Primer curso de inducción para estudiantes de posgrado en el CUCS

Estas acciones de orientación para el alumnado refuerzan su identidad y la dedicación del CUCS hacia la formación especializante

Siendo el CU con más posgrados en la Red Universitaria, reconocidos en su calidad por el CONACYT, este curso de inducción dirigido a estudiantes de posgrados y especialidades es una “deuda” que se está saldando.

El objetivo de éste es dar una introducción completa sobre lo que implica cursar uno de estos programas educativos en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Es también un primer acercamiento para abrazar la identidad universitaria, sobre todo para quienes no hayan cursado un pregrado en la Universidad de Guadalajara.

Agradeciendo el empeño y entrega de las coordinaciones de posgrado y especialidades del CUCS, el rector, Dr. José Francisco Muñoz Valle, define este curso como la oportunidad de familiarizarse con el reglamento, las herramientas y los recursos que aportarán al desarrollo de habilidades y estrategias necesarias para su caminar académico.

La Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica del CUCS expuso el organigrama de la facultad deseándoles a las y los integrantes de la comunidad especializante una provechosa estancia académica.

Los doctores Jorge Hernández Bello, Coordinador de Posgrado, y Juan Ramón Gómez Sandoval, Encargado de la Coordinación de Especialidades precisaron a las y los presentes las diversas normas del CU, así como las áreas de apoyo útiles para el desenvolvimiento de sus actividades académicas.

Al término de las exposiciones de los encargados de los programas académicos se mostraron videos en los que se expusieron las actividades administrativas relevantes de Control Escolar, Becas e intercambio, Centro de idiomas CAG y Finanzas, las cuáles sostienen la actividad formativa en el CUCS.

Se contó con la presencia de directivos del CUCS, Jefes de Departamento, Coordinadores de Posgrado, Coordinadora de Control Escolar, Coordinadora de Servicios Académicos, Coordinadora de Investigación, Coordinadora de Finanzas, Coordinación de Extensión, Coordinación de Planeación y Centro de Aprendizaje Global.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 31 de marzo de 2023