Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Presentan libro “Nutrición en Enfermedad Renal Crónica: Principios y Recomendaciones Para la Práctica Clínica"

El rector del CUCS, el doctor José Francisco Muñoz Valle, propone a autores y editores del libro presentarlo en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Celebrando el esfuerzo conjunto de especialistas en diversas disciplinas de la salud y latitudes hispano parlantes, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, agradece a editores y autores del libro “Nutrición en Enfermedad Renal Crónica: Principios y Recomendaciones Para la Práctica Clínica” su dedicación a esta importante contribución de la divulgación científica.

Muñoz Valle definió la nutrición como piedra angular para la salud del ser humano y aplaudió la aportación de esta obra tan precisa, ya que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un tema relevante de salud pública mundial, en la que México ocupa el 1er lugar en incidencia y el 8vo en prevalencia. Enfatizó que aunque Jalisco sea líder en el transplante renal exitoso, hay una necesidad urgente en que el país implemente estrategias que reduzcan la frecuencia de esta patología y sus factores de riesgo.

Por último definió este libro como parte de una estrategia de actualización para las y los profesionales que tratan la ERC, fortaleciendo el papel de la nutrición clínica para un tratamiento integral en sus pacientes. Y se comprometió a llevarlo este año a la FIL en el espacio de novedades editoriales CUCS.

La líder y una de las editoras de este proyecto, la Dra. Roxana Michelle Márquez Herrera, develó la contribución de autores de Argentina, Chile, España y México. Representándoles, dio a conocer el contenido del libro y expresó los motivos de su creación, siendo la composición de una alimentación saludable individualizada vinculada a mejorar resultados en mortalidad asociada a inflamación, enfermedad cardiovascular y a una menor progresión del daño renal.

La relevancia de esta publicación, a pesar del reto que significó lograrla a través de una editorial, dada la cultura de la literatura digitalizada, tuvo en esta presentación a dos especialistas invitados, la Dra. Fabiola Martín del Campo López (Nutrióloga) y el Dr. Jorge Andrade Sierra (Nefrólogo), que compartieron sus críticas y comentarios, destacando la precisión del contenido, que además es difícil de encontrar en internet y lo importante de la transdisciplinariedad en el cuidado y atención de la ERC.

Al final se realizó un sorteo de 10 ejemplares con la audiencia y dos de los autores presentes firmaron una dedicatoria en ellos. El libro se encuentra disponible en versión digital y de libre descarga hasta abril de 2023.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”