Pide rector del CUCS a padres de familia cerrar filas para fomentar la cultura de la paz en alumnos

Sostuvo Sesión Informativa con tutores dentro del Curso de Inducción y Bienvenida al Calendario 2019 B

Llama el rector del CUCS a padres de alumnos de primer ingreso a hacer simbiosis con este Centro Universitario para favorecer la cultura de la paz en los alumnos. Es por ello que pidió fomentar los valores de respeto, honestidad y tolerancia.

“Tenemos que tener una vinculación, una simbiosis entre este centro educativo y el apoyo de los padres. Esto es importante porque este Centro Universitario, está enfocado en favorecer una cultura para la paz, una cultura para el respeto entre los profesores, entre los alumnos y en general en la comunidad universitaria… Ese es un favor que en lo personal yo les pido para que cada vez tendamos más hacia el respeto y precisamente a favorecer esa cultura”.

Lamentó que en las últimas décadas se haya perdido la vinculación entre universidad y familia, por lo que es tiempo de retomar la responsabilidad que a cada uno corresponde: La universidad a proporcionar una educación de calidad y también a favorecer los valores de los estudiantes, mientras que los padres deben aportar de manera muy importante su apoyo en favorecer dichos valores en casa.

Puso como ejemplo el caso de Corea, en donde desde el inicio del proceso educativo de los niños se comienza a fomentar la cultura del respeto, así como importantemente también la ciencia y la tecnología, de manera tal que cuando llegan a la universidad, son capaces de insertarse en la ciencia y hasta desarrollar patentes.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud se ha colocado desde la descentralización de la Universidad de Guadalajara que tuvo lugar en 1994, como el mejor Centro Universitario de la Red Universitaria, aseguró el rector de este campus a padres de familia de alumnos de primer ingreso al Calendario 2019 B, reunidos en sesión informativa en el marco del Curso de Inducción que tuvo lugar en el Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta, mismo que registró lleno total.

“Ustedes como padres de familia, deben estar seguros de que la educación de sus hijos está en las mejores manos y también agradecemos a todos ustedes por haber elegido a este Centro para que sus hijos cursen algunas de nuestras carreras que son de las más demandadas en el estado y en el país”.

Aseguró que todos los alumnos admitidos son “privilegiados”, toda vez que fueron seleccionados a través de un proceso “estrictamente riguroso”, al tiempo que destacó en las carreras de ciencias de la salud son de las más demandadas de toda la Red Universitaria “de tal manera que ingresar a un Centro Universitario como este es un gran orgullo”.

Así lo expuso al subrayar que el total de los programas de pregrado se encuentran acreditados por organismos nacionales y puso el ejemplo de la Licenciatura en Nutrición, misma que obtuvo por tercera ocasión consecutiva la acreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren).

El rector de este plantel destacó que este reconocimiento lo han alcanzado sólo 41 licenciaturas de esta disciplina en el país, de un total de 400 carreras registradas. Por lo que los programas acreditados del CUCS cumplen rigurosamente con todos los criterios de calidad.

Muñoz Valle también expuso ante los tutores de los alumnos admitidos al CUCS, la importancia de la educación continua, para lo cual ofreció la extensa gama de posgrados y especialidades que ofrece este núcleo universitario, oferta que también cuenta con la más alta calidad educativa toda vez que los 83 programas educativos de este nivel están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Acto seguido, el rector presentó a través de un video a todo el cuerpo directivo de este núcleo universitario, para dar paso a exponer la labor del Patronato del CUCS por parte de la presidenta del organismo, Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia, así como los servicios académicos que ofrece la Coordinación del mismo nombre y que dirige la Mtra. Fabiola de Santos Ávila.

En el presídium también estuvieron presentes el secretario Académico, Dr. Rubén Alberto Bayardo González, la secretaria Administrativa, Mtra. Saralyn López y Taylor y los coordinadores de carrera tanto de Licenciatura como de Técnico Superior Universitario.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 17 de Agosto de 2019