Mes de la Actividad Física, ¡Disfruta Activándote!

Con mega activaciones físicas, ponencias y un campamento, CUCS celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Promoviendo la cultura física y los deportes en toda su extensión con actividades del miércoles 19 de abril al domingo 7 de mayo, la Unidad de Deportes del CUCS organizó un calendario para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, titulado “Mes de la Actividad Física, ¡Disfruta Activándote!”.

El 6 de abril de cada año es la fecha instaurada en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

El banderazo de inicio sucedió con una mega activación simultánea de baile en las múltiples sedes donde hay integrantes de la comunidad CUCS indicado por la Unidad de Deportes. El jefe de la misma, el Mtro. Luis Armando Quintana Flores, comenta que esta agenda de actividades fue gracias a la suma de los esfuerzos en conjunto con la Coordinación de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, perteneciente al Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza.

Con macro actividades, torneos y ponencias, finalizando con el XVII campamento de recreación realizado en conjunto con el Centro Universitario de la Costa, todas las actividades son lideradas, ejecutadas e instruidas por alumnado en etapa de prácticas, servicio social y pertenecientes de las diversas unidades de aprendizaje de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCS. Fortaleciendo así la calidad en la formación de profesionales de la salud, implementando lo aprendido en el aula.

El día de mañana 21 de abril se tendrá la charla “Mercadotecnia y Comunicación en el Deporte” - proyecto Tepatitlán FC - impartida por Victor Flores Cosio, presidente del Club Tepatitlán FC de liga de Expansión BBVA MX y presidente de Clubes Atlas y Fátima Lomelí, jefa de Comunicación y Prensa del Club Tepatitlán FC. de liga de Expansión BBVA MX.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jal., 20 de abril de 2023