Madres y padres bienvenidos a la Comunidad CUCS

Se celebra el curso de inducción para madres y padres de familia de nuevo ingreso en el ciclo 2022 B

El semestre 2022 B comienza con la tradicional bienvenida a las madres y padres de familia con el curso de inducción y una representación de arte y cultura.

La bienvenida corrió por parte de la Dra. Verónica Beatriz Panduro, Secretaria Académica del CUCS, quien dió un recorrido por las actividades del día y abrió paso a la presentación del Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario, quien felicitando a las madres y los padres del cuerpo estudiantil de nuevo ingreso a la segunda universidad más importante del país, recalcó el orgullo del CUCS al siempre recibir estudiantes con los mayores puntajes de toda la Red Universitaria.

Muñoz Valle expuso que para este ciclo escolar 2022 B, 1,867 estudiantes (de 11,470 aspirantes con trámite completo) ingresaron a la oferta académica de pregrado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Acompañó este número con indicadores de calidad, servicios y logros del CUCS para la sociedad en general, enfatizando que la matrícula aún no se puede incrementar como se desea debido al bajo presupuesto otorgado a la Universidad de Guadalajara.

Se compartió también un audiovisual sobre la Universidad de Guadalajara y el CUCS, seguido de la estructura organizacional del CU. La Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia, presidenta del patronato, presentó las funciones que realiza el patronato.

Dentro de esta celebración se presentó la obra de teatro “¿Duermen los peces?” del dramaturgo aleman Jens Raschke, dirigida por Karina Hurtado por la compañía Ánima Escénica, que trata sobre la pérdida y el proceso de duelo de una niña. Es una pieza que habla de la muerte y de lo bello que es vivir. Jette tiene 10 años y muchas preguntas, preguntas que su padre no siempre puede responder, como un impulso a la cultura dentro de la comunidad CUCS traída por el Mtro. Alonso López Chávez, Coordinador de Extensión.

Al término de la puesta en escena, se comunicaron las actividades para madres y padres de familia que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar 2022-B, organizadas desde Coordinación de Servicios Académicos y con el apoyo de la Unidad de Tutoría en pro del desarrollo integral del cuerpo estudiantil y la familia.

Estas actividades fueron presentadas por la Mtra. Fabiola de Santos Ávila, quien está a cargo de dicha coordinación; enseguida el listado de las mismas:

• Conferencia: “¿Cómo desarrollar la resiliencia en la vida universitaria y en el contexto familiar?”
    • Sábado 24 de septiembre de 2022 de 11:00 a 13:00 horas, vía Zoom. Impartido por el Dr. Gabriel Zárate Guerrero.
  • Taller: “Aprendiendo de la pérdida”
    • Lunes 17 de octubre de 2022 de 11:00 a 13:00 horas, vía Zoom. Impartido por la Dra. Patricia Villagómez Zavala
  • “Taller de sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar”
    • Sábado 5 de noviembrel de 2022 de 11:00 a 13:00 horas, vía Zoom.

También se recordó a las madres y padres terminar el “Registro para padres de familia” a través de la página web del CUCS y se invitó a que sigan al pendiente del resto de las actividades en esta página oficial, así como en las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2022

Texto: Daniel Bribiesca