La Psicología Educativa impulsa vínculos entre profesionales

Las y los ahora maestros en Psicología Educativa realizarán actividades con el fin de estrechar lazos para potenciar su desarrollo profesional

El pasado miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo la toma de protesta a quienes coordinarán la recientemente formada Red de Egresados de la Maestría en Psicología Educativa. La ceremonia fue presidida por el Dr. Jorge Hernández Bello, Coordinador de Posgrado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, la Dra. Josefina Sandoval Martínez, Jefa del Departamento de Psicología Aplicada y el Dr. Arturo Benítez Zavala Coordinador de la Maestría en Psicología Educativa del mismo Centro Universitario. El nombramiento de quienes representan a las y los egresados en esta naciente Red fue realizado por los integrantes de la Junta Académica del programa, en sesión celebrada el pasado 20 de junio. Encabeza la representación de egresados el maestro Juan Francisco Flores Bravo y le acompañan las maestras Lorena Ladrón de Guevara Cruz, Mariana Vargas Brito, Cecilia Lizeth González Ulloa y Blanca Alejandra Rojas Romero.

La Maestría en Psicología Educativa cuenta, desde 2015, con tres generaciones de egresados que suman 38 profesionistas en el campo profesional. En enero de 2023 habrán de sumarse los 15 estudiantes que conforman ahora la actual generación. La pretensión al impulsar la formación de esta Red de Egresados es estrechar los lazos de comunicación entre quienes la integran, la organización de actividades tendientes a la actualización profesional y el análisis crítico del estado que guarda la práctica profesional. Están ya en preparación diversas actividades destinadas a cumplir con esos objetivos, las cuales se darán a conocer oportunamente.

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2022

Texto y fotografías: cortesía