La comunidad CUCS soñó en grande con Moby Poeta Ballena

Estudiantes y académicos presenciaron la puesta en escena con una moraleja llena de risas

Colmada de grandes sueños por alcanzar se cuenta la historia de German Méndez, un joven que anhela convertirse en poeta mientras trabaja ocho horas, seis días de la semana dentro de una peculiar y maloliente botarga de ballena en “La Gran Ballena Blanca”, una pizzería con una gerente que, alguna vez, también tuvo sueños. Proponiendo con mucho humor a reflexionar sobre nuestras decisiones de vida.

La obra de teatro Moby Poeta Ballena, escrita por Enrique Olmos de Ita y dirigida por Juan Antonio Díaz, se presentó en el Auditorio Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, brindando a la comunidad estudiantil un acercamiento más a la cultura y las artes, recordando que estas acciones son parte del eje del plan de desarrollo institucional de la Universidad de Guadalajara.

El Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, dio unas palabras de bienvenida esperando que los espectadores disfrutaran de la puesta en escena, también reiteró que este tipo de eventos seguirán sucediendo en el CUCS ya que enriquecen a la comunidad universitaria.

La producción de este espectáculo corre a cargo del colectivo Carabina Plutón y la producción ejecutiva es de Andrea González; mismo que ha sido parte de la XXIV Muestra Estatal de Teatro Jalisco y en Escena Fest 2021, este último en Tepatitlán.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 02 de marzo de 2022