Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Knock out : punch teatral

Cultura UDG trae a CUCS el segundo enfrentamiento de El Gran Torneo de Dramaturgia 2022 con textos inéditos que hablan sobre la diversidad sexual.

Con matracas, porras y vitoreos ambientados en un cuadrilátero de Lucha Libre, el pasado 17 de noviembre el Domo Deportivo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud fue sede de la contienda entre “El Dragón de Terán” y “El Power Rancher_o”, pseudónimos de Alejandro León y Ramiro Daniel Briones, respectivamente; dramaturgos que dispusieron sus textos teatrales inéditos para ser leídos por actrices y actores de la escena local.

 

“Pedro Dislocado”, obra de León e interpretada por Azucena Evans y Avraham González que describe a un hombre bisexual que no encuentra las palabras para confesar el descubrimiento de su orientación sexual a su esposa, se enfrentó a la historia de Magdalena una influencer trans que termina en un campamento de terapia de conversión, provocando una revolución, titulada: “F.U.C.K.” por el significado de este acrónimo, haciendo analogía de la posición de la sociedad como el rey, que dicta con quién sí y con quién no, escrita por  Briones a la que dieron la correspondiente lectura dramatizada los actores Alex Morán y Jose Jaime Argote.

 

En este segundo enfrentamiento de la cuarta edición del torneo organizado por la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural de la UdeG, el gane lo obtuvo “F*ck”, resultante de la votación del público, misma que fue avalada por el excéntrico réferi barbaverde, interpretado por Andrés David.

 

El torneo continuará llevando la emoción de la lucha dramatizada entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre a diferentes sedes de la ciudad, si te interesa ser parte de la audiencia, visita las redes sociales de Cultura UdeG.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., 25 de noviembre de 2022

Texto: Daniel Bribiesca

Fotografías: Fryda Alejandre y Daniel Bribiesca

BOL 064