Interés en la salud mental acerca a Colima y Jalisco

La Universidad Multitécnica Profesional de Colima hace una visita académica al Centro Universitario de Ciencias de la Salud

A través de la organización de la Dra. Beatriz Verónica Panduro, Secretaria Académica del CUCS, y el Mtro. Juan Francisco Flores Bravo, Coordinador de Innovación Educativa y Calidad se realizó esta tarde un recorrido para que alumnas y alumnos de las Licenciaturas de Psicología y Pedagogía de la Universidad Multitécnica Profesional (UMP) de Colima conocieran las instalaciones del CUCS.

Siendo un Centro Universitario abierto a la colaboración entre universidades y estados, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, comentó con entusiasmo a las y los invitados que son bienvenidos a la Universidad de Guadalajara mediante de sus programas educativos en Ciencias de la Salud, los cuales cuentan con acreditaciones tanto nacionales e internacionales, y agradeció el interés de la institución colimense por los programas del CUCS en Psicología.

Muñoz Valle mencionó también que en este ciclo escolar se retomaron actividades al 100 por ciento de la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional, recibiendo estudiantes de 16 países diferentes.

Acompañando a las y los 42 alumnos de la UMP, el Mtro. Jorge Javier Valdez Barreto, Vicerrector Universidad Multitécnica Profesional de Colima, agradeció el recibimiento y el recorrido organizado en escucha a su interés por conocer más de CUCS. Otorgaron un regalo con dulces típicos de su estado al rector del CUCS.

Al término de bienvenida con las autoridades del CUCS, las y los estudiantes colimenses realizaron un recorrido por los siguientes espacios del campus:

• Global Learning Center
  • CURSALIA
  • Instituto de Investigación Transdisciplinar y de Investigación e Innovación en Salud
  • CEDOSI
  • Instituto de Psicología y Educación Especial (INPSIEE)
  • Departamento de Psicología
    • Clínicas de Salud Mental
    • Cámaras Gesell
    • Unidad de Inclusión
    • Aulas
  • Clínica de Neuropsicología