Inician jornadas de atención odontológica a integrantes de las comunidades indígenas en CUCS

Se espera que estas jornadas sean permanentes, pues continuarán dando seguimiento a los tratamientos odontológicos.

Este miércoles iniciaron las jornadas de atención médica a integrantes de las comunidades indígenas, en las clínicas odontológicas Integrales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

El Dr. Ruben Alberto Bayardo González, Jefe del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales, explicó que a esta primera jornada se dieron cita alrededor de 40 niñas, niños y adultos miembros de estas comunidades, quienes recibieron distintos tratamientos dentales como  extracciones, endodoncias y otros tratamientos de primera cita para iniciar con sus tratamientos, mismos que continuarán ya sea de manera quincenal o mensual.

Todo esto se realizó en coordinación con Gabriela Juárez Piña, responsable del programa de salud intercultural de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quien inicialmente buscaba que esta atención se brindará en dichas comunidades, además del Dr. Jorge Gregorio Bautista, coordinador General de las Clínicas, quien se encargó de calendarizar las visitas.

En estas consultas participaron tanto alumnos de pregrado como posgrado, además de pasantes de las clínicas odontológicas

Se espera que estas jornadas continúen en los próximos semestres en las propias clínicas odontológicas, pues una vez que concluyan los tratamientos de los primeros pacientes, se brindará esta misma atención a más miembros de las comunidades indígenas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 25 octubre de 2023

BOL 062

Texto: Viridiana Rivas
Fotografía: Dr. Rubén Alberto Bayardo.