Inauguran Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible en el CUCS

En este espacio, ubicado en el edificio C al interior del campus, habrá una incubadora para la creación de proyectos en el área de la salud

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ahora cuenta con un Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible, un espacio para crear, impulsar y hacer crecer los negocios de la comunidad estudiantil, emprendedores de la región y todo público.

Esta sede, ubicada en el edificio C, se enfocará en talleres, diplomados, asesorías, incubación para proyectos enfocados en el área de la salud. Esto, a través de la vinculación con instituciones y organismos públicos y privados para que los proyectos se conviertan en una realidad.

Este miércoles 15, se hizo el corte de listón en presencia de autoridades universitarias.

“Es un sueño hecho realidad porque tenemos trabajando en este centro muchos años. Agradezco la generosidad de prestarnos este espacio, donde sucederán cosas increíbles”, dijo la Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestra Gabriela Villanueva Lomelí.

Añadió que con este espacio crece la red de centros de emprendimientos de la Casa de Estudio; actualmente son 23 centros de este tipo: 12 en centros universitarios y 11 en preparatorias.

El Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, agradeció el empeño para consolidar el espacio.

“Trabajaremos en red dentro y fuera del centro universitario. Esto representa un gran avance, pues impulsa la innovación tecnológica y social que es propia del área de las ciencias de la salud”, destacó.

El centro tiene cuatro salas donde se realizarán actividades para el fomento de la cultura del emprendimiento.

El Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, felicitó a la comunidad del CUCS por el Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible que “confirma el carácter pujante del CUCS. Le auguramos mucho éxito”.

Expresó que el emprendimiento es un motor para la solución de problemas sociales, por ello es importante la red de emprendimiento de esta institución, que sigue creciendo.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 15 de marzo de 2023