Feria por el Día Internacional de la Enfermería

Celebrando su noble profesión, la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería realiza una Feria académica y cultural

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, se realizaron diversas actividades para honrar y festejar la loable labor de esta profesión. El acto inaugural contó con la presencia en el presidium del Dr. José Francisco Muñoz Valle; la Lic. Guadalupe Loza Rojas, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería y la Mtra. Lidia Carranza Cruz, Representante del Departamento de Enfermería Clínica Aplicada; y la Mtra. Leticia Carolina Hernández Esparza, Representante del Departamento de Enfermería para la Atención y Preservación de la Salud Comunitaria.

Previo al corte de listón, en la explanada de los edificios F y G de Enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, dónde se realizó la Feria en celebración de dicha efeméride, Muñoz Valle dirigió unas palabras a las personas asistentes. Destacó la labor tan importante de las y los enfermeros, agradeció su apoyo en todas las iniciativas del centro universitario necesarias por el fuerte impacto que tuvo la pandemia por COVID-19. Y derivado de esto, las brigadas de vacunación, en las que enfermeras y enfermeros trabajaron a marchas forzadas. Reiteró, también, el esfuerzo de mantenimiento para la Escuela de Enfermería, que en la gestión 2022 - 2025 realizará con el apoyo del Rector General de la UDG, el Dr. Ricardo Villanueva. Incentivó al cuerpo estudiantil de esa profesión a enfocar esfuerzos no sólo a salvaguardar la salud en lo asistencial, sino también desde la investigación y la internacionalización.

La Feria conmemorativa estuvo conformada por un pabellón académico y otro cultural, en el primero, conformado por distintos módulos con actividades didácticas en donde las y los asistentes, no solo estudiantes de Enfermería, pudieron tener un acercamiento a buenas prácticas de cuidado y promoción de la salud. Dichas unidades se realizaban dinámicas en las que las y los participantes se hacían acreedores a fichas canjeables por cilindros, libros, plumas, carpetas, entre otros. En la sección cultural de la Feria, se encuentran stands con proveedores invitados que ofrecen sus productos a la venta enfocados, en su mayoría, a la atención de la salud, y dado que este fue un festejo, quienes asistieron también pudieron experimentar la adrenalina subiendo al toro mecánico.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jal., 13 de mayo de 2022

Texto: Daniel Bribiesca