Estudiantes del CUCS participan en JaliscoMUN 2023

Se trata de un modelo de simulación de la ONU que busca fomentar la participación de los estudiantes en temas multiculturales.

Este mes de octubre se realizó la I Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para el Consorcio Universitario de Jalisco (JaliscoMUN2023), donde estuvieron invitadas a participar Instituciones de Educación Superior (IES) de Jalisco.

Este modelo de simulación de las Naciones Unidas contró con la participación de estudiantes de 16 centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, entre ellos, cuatro estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

1.- Antonio Fajardo Gutierrez, estudiante de la Licenciatura en Medicina, participó como miembro del Consejo de Seguridad (CS) de Ghana.

2.- Diego Alberto Rojo Orozco, estudiante de la Licenciatura de Medicina, fungió como miembro de la Sexta Comisión de la Asamblea General: Jurídica (AG6) representando a Guatemala.

3.- Valeria Montserrat Carreón Pérez, estudiante de la Licenciatura de Medicina, como parte del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Guatemala.

4.- Mariana Elizabeth Torres Raya, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, como Cuerpo de Prensa (CP).

Los estudiantes de CUCS estuvieron acompañados por la Dra. Martha Elena Vázquez Arias, Secretaria Técnica de la Secretaría Académica del CUCS, quien fungió como Asesor Docente Responsable de Grupo (ADOR).

El objetivo principal de evento, que se llevó a cabo del 03 al 06 de octubre,  fue el abrir un nuevo espacio para promover, en las y los estudiantes universitarios, el desarrollo de habilidades académicas, pensamiento crítico, capacidad de análisis, diseño de estrategias, negociación y oratoria, además de incentivar el gusto por la investigación, el liderazgo y la integración de una visión multicultural e interdisciplinaria desde sus estudios universitarios.

Todas las simulaciones de reuniones de trabajo de manera presencial se realizaron en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 19 octubre de 2023