Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Entregan Presea "Dr. Juan López y López" en Ciencias de la Salud

Esta presea se entrega en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG

Este lunes se llevó a cabo la cuarta entrega de la presea "Dr. Juan López y López", para reconocer el desempeño en el ámbito de Ciencias de la Salud 2023. En esta edición seis especialistas fueron reconocidos por su labor y contribución en la formación de nuevos especialistas en área médica. 

 

En un breve discurso, el Lic. Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), celebró que se reconociera a las y los académicos quienes, dijo, son un orgullo para la Universidad de Guadalajara al hacer posible el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia las y los alumnos.

 

De manera particular, agradeció al rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz Valle, por entregar dichos reconocimientos.

 

Los docentes que recibieron el reconocimiento de este año fueron:

  • Dra. María Victoria Murillo Neri 
  • Dr. Jorge Román Corona Rivera
  • Dr. Abell García García
  • Dr. J. Guadalupe Panduro Barón
  • Dra. Isabel de la A. Valadez Figueroa
  • Dr. Miguel Alfonso Mercado Ramírez

 

A nombre de los galardonados, la Dra. María Victoria Murillo Neri dirigió unas palabras ante los presentes, destacando que con esta presea se reconoce el desempeño y esfuerzo que promueven las y los maestros a través de nuestras instituciones universitarias en el ámbito de la salud.

 

Reconoció los esfuerzos de los docentes que han hecho por formar a los mejores especialistas de la salud. Señaló que la labor docente es una noble actividad cuyo objetivo principal es contribuir en la transmisión del conocimiento de una forma responsable. Este, dijo, es el mejor legado que se puede dejar. 

 

Finalmente, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. José Francisco Muñoz Valle,  destacó que este galardón, que se entrega en conjunto con,  no es solo un símbolo de excelencia en el campo de las Ciencias de la Salud, sino también un testimonio del compromiso y la pasión de aquellos que dedican su vida a esta noble causa.

 

Destacó que esta presea se entrega a docentes de este centro universitario que directamente están en contacto con lo más preciado, que es la formación académica.

 

En este evento también se contó con la presencia de la Mtra. Erika Natalia Juárez Miranda, Secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG); la Dra. Beatríz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica del CUCS; la Mtra. Saralyn López Taylor, Secretaria Administrativa del CUCS; la Dra. Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Directora de la División de Disciplinas Básicas para la Salud; el Mtro. Eduardo Gómez Sánchez, Director de la División de Disciplinas Clínicas y la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, Directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud.


 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 30  octubre de 2023

 

BOL 063

Texto: Viridiana Rivas
Fotografía: Fryda Alejandre