Entrega donativos a personas con discapacidad en el marco de la Quinta Jornada Interinstitucional sobre la Inclusión.

También se realizaron talleres y charlas para generar conciencia sobre el derecho a la calidad de vida.

En el marco de la quinta jornada interinstitucional sobre la inclusión  en conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, que se llevó a cabo del 30 de noviembre al primero de diciembre, el pasado viernes se realizó la entrega de donativos a integrantes de la Asociación Civil  Vida Independiente México, como parte del proyecto “Derecho a la salud y calidad de vida de personas con discapacidad motriz del Estado de Jalisco”.

De acuerdo con el Dr. Carlos Godínez, Coordinador de la Licenciatura en Terapia Física del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, para esta quinta edición se recibió el donativo de 15 cojines anti úlceras para personas con lesión medular, cuyo costo aproximado es de $10,900 c/u, que sirven para disminuir el riesgo de úlceras por presión para personas que están en reposo debido a su condición y pueden desarrollar alguna infección en la piel o tejidos blandos, inclusive la muerte.

También se donaron kits especiales para el cuidado de la piel, que consisten en una crema humectante especial, así como gel antiséptico que ayuda a cerrar las heridas provocadas por las úlceras.

Además se donó una silla de ruedas especial para que sus usuarios puedan ponerse de pie y puedan hacer descarga de peso, ayudando a evitar fracturas debido al reposo permanente del cuerpo u otro tipo de complicaciones.

Agregó que dentro de este proyecto también se donaron otras sillas de rueda, aunque esto se llevaría a cabo en el municipio de Jocotepec.

Este evento se realizó en colaboración con la Unidad de Educación Incluyente, la Coordinación de la Licenciatura en Terapia Física, el Departamento de Psicología Aplicada, así como la participación de diferentes instituciones públicas, como fue el CODE Jalisco, con quien se logró un acuerdo de colaboración recientemente.

También estuvo involucrada Fundación Mexicana de Integración Social I.A.P y la Dirección Estatal de Inclusión a Personas con Discapacidad en Jalisco.

Esta entrega de donativos se realizó dentro de la Clínica de Terapia Física del CUCS, que fungió como anfitrión para este año y que como parte de las actividades de la jornada de inclusión, también realizó diversos talleres y charlas para concientizar a la comunidad estudiantil sobre la inclusión y las personas con discapacidad.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 12 diciembre de 2023