Enaltecer la importancia de la Podología es la encomienda

Se celebra la graduación de la primera generación de egresadas en la Licenciatura en Podología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Con la presencia de las autoridades correspondientes, este 4 de febrero de 2022, se realizó la entrega de las cartas de pasantes a las alumnas de la generación de la Licenciatura en Podología 2018A – 2021B Dr Jesús Carlos Mora Mora:

Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Dr. Jesús Carlos Mora Mora, Padrino de la Generación

Jocelyn Denisse Flores García, Representante de la Generación

Dr. Ramsés Alejandro Morales Zambrano, Coordinador de la Licenciatura en Podología

Dra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa del CUCS

Dr. Eduardo Gómez Sánchez, Director de la División Disciplinas Básicas para la Salud

Mtra. Eva Rubí Fajardo López, Secretaria de la División Disciplinas Básicas para la Salud

Dr. Jonathan Ramírez Gómez, Coordinador de la Clínica de Podología

La Podología tiene la “virtud de atender y proveer salud que afianza literal y metafóricamente el mantener firmemente los pies en el suelo, lo que impacta sustancialmente en la calidad de vida de las personas” dijo Morales Zambrano. Aseverando, además, que la paradigmática ideología estética hacia la podología, debe cambiar.

“Nosotras no escogimos la licenciatura, la licenciatura nos escogió” expresó íntimamente a sus compañeras Jocelyn Flores. Agradeció al profesorado, a las madres y padres de familia su apoyo y honró con palabras muy personales a cada una de sus compañeras, ahora amigas y colegas.

El padrino de la generación, el doctor Jesús Carlos Mora Mora, tras recibir un reconocimiento, dedicó unas palabras a sus alumnas.

Muñoz Valle recalcó la importancia de saber trabajar hacia una misma dirección dentro del sector salud en todos los países, y que, como primera generación de egresadas, tienen la gran responsabilidad de enaltecer y exponer la importancia de la podología en la sociedad como una licenciatura; así como el orgullo de ser parte de la Benemérita Universidad de Guadalajara. También resaltó la entrega y dedicación del Dr Jesús Carlos Mora Mora hacia sus incansables aportes tanto en el aula como en su jefatura de la Unidad de Servicio Social y la coordinación del Call Center de Radar Jalisco, aplaudió también, el haber sido escogido padrino de generación.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 8 de febrero de 2022