Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

CUCS se suma a la visibilización del Día de Las y Los Nutriólogos

El objetivo principal es visibilizar a estos profesionistas de la salud que han dado resultados en el terreno alimentario de la salud pública.

 

 

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara se sumó al impulso de la dictaminación del día oficial de las y los nutriólogos, una iniciativa que no sólo busca conmemorar este día, sino también defender los derechos de las y los especialistas de la nutrición.

 

Durante una breve conferencia de prensa, el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, impulsor de esta iniciativa, destacó que, tras la pandemia por COVID-19, entender el trabajo  de las y los nutriólogos se ha vuelto fundamental para la salud de los mexicanos.

 

Reiteró la importancia de tener a estas y estos especialistas en todas las escuelas, empresas e instituciones, pues se debe educar a cada individuo para entender la importancia de saber comer de acuerdo a las características genéticas de cada uno.

 

Al respecto, la Mtra. Erika Judith López Zúñiga, Presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos, precisó que es importante reconocer todas las áreas dónde las y los nutriólogos pueden estar inmersos, además de los problemas de salud que se pueden resolver a través de la alimentación.

 

Resaltó también que existe una necesidad de buscar una remuneración digna para las y los profesionistas de la salud alimentaria.

 

Por su parte, la Mtra. Ixtlilxochitl Flores Fong, presidenta del Capítulo Jalisco y Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición del CUCS, expresó que el objetivo de que se conmemore este día no es sólo para festejar, sino también para lograr que se reconozca su labor en todos los niveles de atención donde se encuentran. 

 

En breves palabras, la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, Directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, quien estuvo acompañada de un equipo de integrantes de nuestra comunidad CUCS, destacó la importancia del impulso a la oficialización del día de la y el nutriólogo, así como la exigencia de derechos dignos para este gremio tan importante en el cuidado de la salud.

Como parte de la estrategia de visibilización, la Brigada de Nos Late Servir se hizo presente en la Cámara de Diputados, esto para visibilizar las estrategias que ha implementado la Universidad de Guadalajara que destacan la importancia de la prevención y promoción de la salud.

 

Finalmente, el Diputado adelantó que, aunque el documento que formaliza la calendarización de este día ya fue aprobado en comisiones, todavía queda pendiente su aprobación en el pleno, por lo que continuarán con las actividades para visibilizar la labor de las y los nutriólogos.

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 28 de septiembre de 2023

 

Texto: Viridiana Rivas
Fotografía: Balam Pantoja