Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

CUCS reconoce a ganadores de Concurso en Expo ARIC Dental 2023

Se trata del Concurso de Carteles de Investigación Básica a nivel Licenciatura, donde estudiantes y egresados del CUCS resultaron ganadores.

 

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud entregó el pasado miércoles los reconocimientos a las y los ganadores del Concurso de Carteles de Investigación Básica a nivel Licenciatura en el marco del ''Greater Expo ARIC Dental 2023'', que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre.

 

El Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS; la Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica; la Dra. Edith Oregon Romero, coordinadora de investigación del CUCS; y en representación de la coordinación de la licenciatura en medicina, la Dra. Adriana Solorzano Aguirre.

 

En una breve reunión, el rector del CUCS destacó la relevancia de estos reconocimientos, pues son una muestra del impulso hacia la investigación entre los alumnos del centro universitario.

 

En este sentido, reconoció que esto habla de su empeño y de la dirección de los programas de estudio de este Centro Universitario ya que, de esta forma, se puede dar oportunidad a que las y los alumnos se abran más allá de la parte teórica-práctica y se involucren también a la parte de la investigación.

 

El Dr. Muñoz Valle se dijo orgulloso del talento que existe en CUCS tanto en las áreas profesionales como en las culturales. Por ello, invitó a las y los estudiantes a continuar con sus estudios a fin de que logren formarse como especialistas en sus ramas más allá de su licenciatura.

 

Por su parte, la Dra. Verónica Panduro destacó que el centro universitario tiene el compromiso de otorgar las herramientas necesarias para que las y los alumnos continúen con el proceso de formación profesional.

 

En tanto, la Dra. Edith señaló que el haber obtenido los tres primeros lugares habla de su excelencia académica y su compromiso con su formación profesional. 

 

Mientras que la Dra. Adriana Solorzano Aguirre, en representación de la coordinación de la licenciatura en medicina, aprovechó para destacar su dedicación en estos proyectos, ya que actualmente son pocos los estudiantes de odontología que se involucran en la parte de investigación. 

 

Los ganadores fueron:

 

  • PRIMER LUGAR: Blanca Cecilia Morán Velazquez (alumna de 9no semestre)
    Tema: "ESTUDIO COMPARATIVO DE CADENAS ELASTOMÉRICAS EN DISTINTOS COLORES EVALUANDO SU DISMINUCIÓN DE FUERZA"
  • SEGUNDO LUGAR: Daniela Ivette Hernández De la Torre (egresada 2022), Elías Álvarez Grimaldo (egresado 2023)
    Tema: "COMPARACIÓN DEL CAMBIO DE COLOR DE RESINA ORTODÓNTICA POLIMERIZADA CON LÁMPARA MONOWAVE Y POLIWAVE"
  • TERCER LUGAR: Jesús Eduardo Hernández Angel (pasante Instituto de Investigación en Odontología)
    Tema: "COMPARACION DEL CAMBIO DE COLOR DE ELASTÓMEROS ORTODÓNTICOS TRANSPARENTES ENTRE 2 MARCAS EN PERIODOS DE TIEMPO*

 

Expo ARIC, es catalogado como el mejor evento odontológico de América Latina y para su edición de este 2023 contó con la presencia de 38 conferencistas, 100 expositores y 14,000 asistentes.


 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 23 noviembre de 2023

 

Texto: Viridiana Rivas
Fotografía: Fryda Alejandre