CUCS participa en el segundo macrosimulacro nacional 2023

Para esta ocasión más de 8 mil 500 personas fueron evacuadas del centro universitario

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud se unió a las actividades del segundo Macrosimulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo este martes 19 de septiembre.

En punto de las 11 de la mañana se activaron las alarmas en distintos puntos del Centro universitario, y con ello, personal de protección civil de CUCS se dio a la tarea de coordinar las evacuaciones de más de 8 mil 500 personas entre alumnado, académicos y personal administrativo. Todo esto en un tiempo de 4:10 minutos.

El Rector de este Centro Universitario, doctor José Francisco Muñoz Valle, detalló que para esta ocasión se trabajó sobre un escenario hipotético de un sismo magnitud 7.2 con epicentro en el noroeste de Chapala, provocando el colapso de uno de los edificios del CUCS donde 4 personas presuntamente resultaron lesionadas: 2 en estado leve, 1 en estado regular y 1 más en estado grave, quien fuera atendido por la unidad médica prehospitalaria.

De acuerdo con la maestra Miriam Susana Aguirre Rosas, Jefa de la Unidad Interna de Protección Civil de CUCS, en este simulacro, que duró cerca de 23.4 min, se contó con el apoyo de más de 150 brigadistas quienes estuvieron distribuidos en todo el Centro Universitario.

Este segundo macrosimulacro nacional se realizó en el marco del día nacional de  protección civil por ser la fecha que marcó el comienzo de una nueva etapa de solidaridad en México, cuando grupos de ciudadanos voluntarios trabajaron coordinadamente en acciones de búsqueda y rescate de víctimas tras el sismo de 1985.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, a 19 septiembre  de 2023