CUCS da la bienvenida al ciclo 2022 B

Reciben a alumnas y alumnos de primer ingreso autoridades del Centro Universitario

Este viernes 12 de agosto, se llevó a cabo la sesión de bienvenida y la conferencia inaugural para el inicio del semestre 2022-B del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

En la bienvenida por parte de la Dra. Verónica Beatriz Panduro, Secretaria Académica del CUCS, expresó que el vivir una cultura de la paz y la no violencia es base para los integrantes de esta comunidad universitaria. Panduro abrió paso a la presentación del Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario, quien felicitando a las y los nuevos integrantes del cuerpo estudiantil, expuso las cifras de admisión, numeralia, indicadores de calidad, servicios y apoyos del CUCS, haciendo énfasis en la calidad académica dentro del centro temático de la red universitaria que lidera.

Para este ciclo escolar se admitieron 1,623 estudiantes a la oferta académica de pregrado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de 11,470 aspirantes con trámite completo. Y en las carreras de técnico universitario de un total de 478 aspirantes, ingresaron 247. Se compartió también un audiovisual sobre la Universidad de Guadalajara y el CUCS, seguido de la estructura organizacional del CU.

El Mtro. Victor Alejandro Nodal Silva, Jefe de la Unidad de Primer Contacto, fue el encargado de dar la conferencia inaugural titulada: “Protocolo para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género de la Universidad de Guadalajara”, destacó el objetivo de este protocolo que establece acciones en materia de prevención apegadas a una cultura de paz y respeto a los derechos humanos para la Universidad, así como un proceso de atención especializada con medidas para la erradicación de la violencia de género en nuestra institución.

Al término de la plática, se comunicaron las indicaciones para el inicio de Curso de Inducción General por parte de la Mtra. Fabiola de Santos Ávila, Coordinadora de Servicios Académicos.

La grabación de la transmisión en vivo está disponible para consulta en la página oficial de YouTube del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

CURSO DE INDUCCIÓN EN LÍNEA - CICLO ESCOLAR 2022-B

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”