Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

CUCS contará con un Centro de Simulación Clínica

Lo anterior se anunción durante la inauguración de la Primera Edición del Cogreso Avances Médicos Multidisciplinarios

En el CUCS se está iniciando la construcción del Centro de Simulación Clínica, donde los residentes podrán realizar procedimientos como cirugía laparoscópica, procedimientos invasivos mayores –los dos en maniquíes–. Esta será una ventana de oportunidad para que profesores y residentes puedan desarrollar competencias de manera segura, informó el doctor Eduardo Gómez Sánchez, coordinador de la licenciatura en Medicina, quien acudió en representación del Rector del CUCS, doctor Jaime Andrade Villanueva.

En próximos meses podría iniciar la construcción del Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional, que sería único en su tipo en el país y que tendría como sede el Hospital Civil de Guadalajara, gracias a que esta institución ganó una convocatoria por lacual obtendrá recursos federales y estatales para el proyecto, informó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, durante la inauguración de la primera edición del Congreso de Avances Médicos Multidisciplinarios, en el auditorio mayor de la unidad “Juan I. Menchaca”.

La gran oportunidad de que la investigación básica, en laboratorios del hospital, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y otros planteles universitarios pueda, en cierto momento, convertirse en investigación clínica y en beneficios tangibles para la sociedad en el campo de la clínica y la salud pública.

Pérez Gómez detalló la importancia de formar recursos humanos de calidad en salud y la investigación, y agregó que una de las fortalezas del Hospital Civil es la formación de especialistas. Sólo en la unidad “Juan I. Menchaca” hay aproximadamente 259 residentes en diferentes especialidades, y cada año egresan 85 nuevos especialistas.

Informó que el Hospital Civil pretende crecer en las sedes de especialidades, en sintonía con las necesidades sociales y asistenciales. Este año, el plan es tener otra sede más para coloproctología.

El congreso tendrá lugar hasta el 30 de octubre. Mayor información en la página

http://camm-jim.webnode.es/programa/

Coordinación General de Comunicación Social/Edición: Raúl de la Cruz