CUCS, anfitrión de 83 estudiantes foráneos y del extranjero

Se reanudan los intercambios académicos internacionales en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, tras dos años de pausa a causa de la pandemia por COVID-19

Esta mañana las autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) dieron la bienvenida a estudiantes provenientes de otros estados del país y del extranjero a este nuevo ciclo escolar 2022-B.

Por su parte, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, puntualizó con gusto que en este ciclo se triplicó la participación en el programa de movilidad en comparación del 2022-A, dado que hace seis meses aún había más medidas sanitarias que respetar. Agradeció a las y los asistentes el haber escogido al Centro Universitario de Ciencias de la Salud en su programa de movilidad académica. También aseguró que en Jalisco encontrarán un gran legado de tradiciones y les pidió aprovechar al máximo su estancia ya que es un privilegio poder trasladarse a otro estado o país para estudiar, además de un reto propio al salir de su zona de confort.

Para este comienzo de clases se reciben a 83 estudiantes, 33 de otros estados de México y 50 internacionales, provenientes de Alemania, Austria, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Perú y Reino Unido.

La jefa de la Unidad de Becas e Intercambio Académico del CUCS, la Dra. Marcela Peña, dirigió unas palabras a este grupo de estudiantes, incentivándoles a que además de su trayectoria académica en Jalisco, creen anécdotas a través de la rica diversidad cultural, gastronómica, artística y tecnológica que ofrece el estado. Presentó a las coordinadoras de Servicios Académicos, la Mtra. Fabiola de Santos, y Control Escolar, la Mtra. Lucía Paz Navarro; quienes a su vez hicieron presentaciones de inducción para apoyar en la guía de llegar a un nuevo Centro Universitario. Para concluir su participación, Peña Rodríguez, pidió a cada coordinadora y coordinador de carrera que se presentaran personalmente.

Las licenciaturas que recibirán a estas alumnas y alumnos son:

• Psicología
  • Nutrición
  • Medicina
  • Enfermería
  • Cultura Física y Deporte
  • Cirujano Dentista
  • Radiología e Imagen

¡Bienvenidos Leones Negros!

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., 15 de agosto de 2022