Con un mensaje de seguridad, unidad y sostenibilidad reciben a las familias de las alumnas y alumnos del CUCS

La Dra. Beatríz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en un breve discurso de bienvenida aseveró que este día es especial para las y los alumnos de nuevo ingreso pues resaltó el prestigio de la universidad y sus profesionales.

En sus palabras de bienvenida, el Rector del CUCS, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, habló de la calidad innegable de estudiantes de la Comunidad CUCS desde que son aspirantes ya que obtienen los puntajes más altos en su examen de admisión asegurando el compromiso en la calidad educativa que ofrece el CUCS, dió a conocer las acreditaciones nacionales e internacionales con las que se cuentan en los diferentes programas educativos, por COPAES, CIEES y Grana.

Muñoz Valle pidió el apoyo de las madres y padres de familia en fomentar el aprovechamiento de la oportunidad que representa ser parte de la Universidad de Guadalajara dado el porcentaje de admisión que se puede tener al ser una institución pública y recordarles la importancia de las profesiones en materia de salud, que es el servicio a la sociedad.

Presentó, entre otras características, los espacios de formación integral con los que cuenta el CUCS como: el Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible, dedicado a fomentar el desarrollo de actividades de emprendimiento, el Centro Cultural Atkinson, para las artes y la cultura, y la segunda edición de la Carrera CUCS, fomentando la actividad física y el deporte. Todos en bien de la prevención de la salud.

Dentro del programa de esta plática, la maestra Martha Betzaida Altamirano, Coordinadora de Servicios Académicos, dio a conocer dos talleres de relevancia y acompañamiento familiar:

• ¿Cómo fomentar la resiliencia desde el núcleo familiar? - 23 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas
  • Construcción de una sana convivencia en la familia - 17 de Octubre de 2023 a las 19:00 horas

Ambos eventos se desarrollarán vía zoom y requieren registro previo a través de la página:  https://www.cucs.udg.mx/registro_padres mismo que cierra el martes 15 de agosto de 2023.

Como ya es tradición en la agenda de la bienvenida a las madres y padres de familia del CUCS, la Coordinación de Extensión, encabezada por el Mtro. Javier Alonso López Chávez, se presentó una obra de teatro. Esta vez del Colectivo Pies Hinchados titulada “No oigo nada soy de palo, tengo orejas de pescado” bajo la dirección de Gabriela Pescador y la producción general en conjunto con Luis Córdova. Esta puesta en escena cuenta con actores sordos y oyentes que abordan la narración desde la técnica del clown sobre la concientización de la generación excesiva de basura que termina en los océanos.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 14 de agosto de 2023