Con orgullo se recibieron las acreditaciones y re acreditaciones por parte de la evaluadora GRANA - Generación de Recursos para Acreditación en Naciones de América

Calidad académica con proyección internacional

Con la presencia de las autoridades: Dr. Ricardo Villanueva, Rector General de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Donato Vallín, Presidente de GRANA; el Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico y de Innovación; el Mtro Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; y la Mtra. Saralyn López y Taylor, Secretario Administrativo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; se realizaron las entregas de los dictámenes y placas de acreditación.

El proceso de evaluación de los programas educativos se llevó a cabo en 5 fases, iniciadas en mayo del presente año con una duración de 6 meses. El día 10 de noviembre de 2021, realizó la entrega de dictámenes el Dr. Julio Alejandro Gómez Figueroa, coordinador de Pares Evaluadores de GRANA, al Rector General de la Benemérita casa de estudios. Así como las placas de acreditación, efectuada por las y los diferentes representantes de las licenciaturas y posgrados.

Las siguientes Licenciaturas recibieron la re acreditación Internacional de sus Programas Educativos: Médico Cirujano y Partero, Cirujano Dentista, Psicología, Nutrición, Enfermería, Cultura Física y Deportes, la Nivelación de la Licenciatura en Enfermería, Modalidad No Escolarizada y el Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen. Asimismo, se sometieron a evaluación por primera ocasión los Doctorados en Ciencias en Biología Molecular en Medicina, Ciencias Biomédicas con Orientaciones, Ciencias de la Salud Pública, y Genética Humana, al igual que el Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria.

También se entregaron las siguientes distinciones:

• Placa al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, por la reacreditación de 8 programas académicos y la acreditación internacional a 5 programas. Por parte del Dr. Donato Vallín, Presidente de GRANA, al Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS.
  • Reconocimiento para los Comités Evaluadores Internos por el Dr. Abraham Vallín Gutiérrez, Director de Relaciones Internacionales de GRANA, al Mtro Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico del CUCS.
  • Y el reconocimiento de los PAres Evaluadores de GRANA por el Dr. Donato Vallín, Presidente de GRANA, al Dr. Julio Alejandro Gómez Figueroa, Coordinador de pares Evaluadores de GRANA, en representación.

Este ejercicio de autoevaluación permitirá orientar las tareas educativas acorde a estándares internacionales, constituyendo un medio indispensable para el mejoramiento de la calidad del CUCS.

Las palabras de conmemoración de Muñoz Valle resaltaron la vanguardia, eficiente, de alta calidad y al servicio de las necesidades sociales de la UDG gracias a la participación de cada integrante de la máxima casa de estudios, agradeciendo también a Villanueva Lomelí. Este último se despidió enalteciendo también el esfuerzo de la comunidad CUCS por siempre mantener la calidad educativa, habiendo él mismo atravesado por procesos de acreditación cuando rector de CUTonalá.

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., a 10 de noviembre de 2021

Editorial: Fryda Alejandre y Daniel Bribiesca