Con éxito se realiza la 2ª Carrera CUCS 2023

Con más de mil 400 participantes, esta edición superó las expectativas de sus organizadores.

A pesar de la fuerte lluvia de la mañana, pero sin más contratiempos, este domingo se realizó con éxito la 2ª Carrera CUCS.

Luego de una activación previa para motivar a las y los presentes, y tras las palabras de inicio de su rector, Dr. José Francisco Muñoz Valle, minutos después de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida desde la puerta 12 del centro universitario, dando así inicio al recorrido de 5 kilómetros.

La ruta marcada fue la siguiente:

1.- Inicio desde la Calle Sierra Nevada (Acceso Enfermería)

2. Calle Sierra Madre

3. Av. de Los Maestros

4. Av. de Los Normalistas

5. Av. de Los Maestros

6. Calle Sierra Madre

7. Calle Sierra Nevada (Punto de salida)

El evento fue dirigido a la comunidad estudiantil, atletas, instituciones, clubes atléticos y deportivos, así como al público en general, siempre que cumpliera con la edad mínima de 18 años para participar.

Aunque se corrió en una categoría única, las y los ganadores fueron divididos en dos ramas, premiándolos de la siguiente manera.

General Femenil

• 1º Lugar (Núm. 269) Alejandra Godínez / tiempo 20’51
  • 2º Lugar (Núm. 1096) Sara Esquivel / tiempo 21’43
  • 3º Lugar (Núm 378) Andrea de la Cruz Hernández / tiempo 24’07

General Varonil

• 1º (Núm. 377) Noé Romero Chávez / tiempo 18’28
  • 2º (Núm. 422) Dante Alejandro Nava / tiempo 19’03
  • 3º (Núm. 684) Mario Alberto Evangelista / tiempo 19’04

Este evento fue organizado por la Coordinación de Extensión, dirigida por el Mtro. Javier Alonso López Chávez, en apoyo a la Unidad de Deportes del centro universitario, y avalado por la Asociación Jalisciense de los Clubes Atléticos A. C. y la Anuencia del COMUDE Guadalajara y el CODE Jalisco.

También contó con importantes patrocinadores que fueron: Dulces De la Rosa, Electrolit, Fit Xpress, Ufit sport, Alpuerta premiaciones, True sports, Fisioterapia Fabian Nava, Tortugas Ahogadas y el Centro Acuático integral Swimotion, quienes antes, durante y después de la carrera se encargaron de animar a todas y todos los asistentes.

En palabras del Mtro. Luis Armando Quintana Flores, Jefe de la Unidad de Deportes, para esta carrera hubo un total de 1,800 personas que completaron su inscripción, de las cuales poco más de 1,400 se presentaron al evento.

Con esta cifra se cumple el objetivo de superar la participación registrada el año pasado, cuando corrieron 1,200 personas.

Tras concluir el evento, el rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz, Valle, agradeció la presencia de quienes se dieron cita y anunció que la próxima carrera se llevará a cabo en el mes de mayo 2024, con motivo de la celebración del 30º aniversario de este Centro Universitario.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, a 18 septiembre  de 2023