Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Ciencia y propiedad intelectual

CUCS en busca de la sólida protección del intelecto en las investigaciones 

Siendo la protección de la creatividad humana y su capacidad de inventiva, se realizó el miércoles pasado el “1er Simposio de Propiedad Intelectual: De la idea a la creación”, buscando brindar herramientas complementarias de esta índole, como en la creación de patentes, en la formación académica contribuyendo con estos conocimientos y aportes a la mejora de la calidad de vida.

 

La Dra. Claudia Palafox Sánchez, jefa del Departamento de Disciplinas Filosófico, Metodológicas e Instrumentales, del cual resulta este evento, abordó el objetivo de este simposio que promueve el otorgamiento de conocimiento y competencias necesarias para acelerar la innovación y creatividad con un sólido enfoque al derecho de la propiedad intelectual.

 

Diversos estímulos como el crecimiento económico, creación de nuevos empleos e industrias es lo que deriva de la invención y creatividad, la propiedad intelectual permite proteger estas producciones derivadas del intelecto y curiosidad humana.

 

En cuanto a la importancia de innovar, la Dra. Edith Oregon Romero, Coordinadora de Investigación del CUCS, en representación del Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector, recalcó la utilidad social que aporta el trabajo de la investigación en la creación de nuevas tecnologías, productos y servicios.

 

Oregon Romero dió inauguración a las actividades de este “1er Simposio de Propiedad Intelectual: De la idea a la creación”, que contó con las siguientes conferencias:

 

Jóvenes de camino al éxito con el Lic. Alan Saúl Aguilar Segundo

Retos en el trayecto del Dr. Gregorio Guadalupe Carbajal Arizaga

Innovación y desarrollo por el Dr. Juan Armendáriz Borunda

 

La afluencia del alumnado fue de aproximadamente 150 personas quienes también hicieron un registro previo.

 

A t e n t a m e n t e

 “Piensa y Trabaja”

 “2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

 

Guadalajara, Jal., 28 de abril de 2023

 

Texto: Daniel Bribiesca

Imágenes: Fryda Alejandre y Daniel Bribiesca

 

BOL 026