Celebran a Odontólogas y Odontólogos con charlas y expo en CUCS

También se entregó nuevo equipo para que las alumnas y alumnos de la Especialidad de Periodoncia realicen procedimientos quirúrgicos más eficaces.

Este viernes el Centro Universitario de Ciencias de la Salud celebró el Día Nacional de la Odontóloga y el Odontólogo con diversas actividades para acercar un poco más a sus estudiantes a las prácticas de esta profesión.

Por la mañana se realizó la entrega de nuevos equipos para procedimientos quirúrgicos para los alumnos de la Especialidad de Periodoncia del CUCS. Se trata de 7 equipos que permitirán realizar tratamiento periodontales especializados y con mayor eficacia para las y los pacientes.

Al respecto, el Rector del Centro Universitario, Dr. José Francisco Muñoz Valle, resaltó la importancia de implementar los nuevos equipos en este tipo de tratamientos ya que, al brindar una atención más especializada, se puede garantizar una salud bucal más completa.

Esta entrega se realizó con la presencia de la Dra. Beatríz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica; la Dra. Saralyn López y Taylor Secretaria Administrativa; el Mtro. Rubén Alberto Bayardo GonzálezJefe del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales del CUCS; la Dra. Vianeth Martínez Rodríguez, Coordinadora de la Especialidad en Periodoncia; la Mtra. Maricruz Macedo Lira, Coordinadora de la Carrera de Cirujano Dentista, y el Mtro. Jorge Gregorio Bautista, Coordinador de las Clínicas Odontológicas Integrales.

Posteriormente se llevó a cabo un ciclo de conferencias enfocadas en brindar mayores conocimientos a la comunidad estudiantil sobre técnicas de trabajo dentro de la Odontología.

Estas conferencias fueron:

• Sistema de Resina en bloque Bulk y Filtek Universal - por el Dr. Juan Francisco Chávez Centeno
  • Protocolos de Adhesión y Cementación - por el Dr. Ernesto Octavio Villavicencio Chavira
  • Técnica Profesional de Toma de Impresiones - por el Dr. Pedro Eduardo Muñoz Nava
  • Rompiendo Paradigmas en Higiene Oral - por la Dra. Saray Aranda Romo

Al margen de estas conferencias también se realizó la Mesa Clínica “Manejo de Sistema Bul y Sistema Filtek Universal”, misma que se dio para dos grupos en diferentes turnos a fin de que más estudiantes pudieran participar.

Y como parte adicional a estas actividades, se instaló una Expo Comercial en la Explanada del Edificio de Odontología (Edificio C), donde estudiantes y docentes pudieron convivir y conocer un poco más sobre la salud bucal y qué productos utilizar para un mejor cuidado.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 09 febrero de 2024

Texto: Viridiana Rivas