Bienvenida a las familias que se integran a la Comunidad CUCS

Acompañamiento a las madres y padres de familia para el comienzo del ciclo 2022-A

El semestre 2022 A comienza con la tradicional bienvenida a las madres y padres de familia con un breve video con la presentación de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, seguido de la estructura organizacional del campus. Dentro de dicha celebración se presentó la obra de teatro “Moby: Poeta Ballena” de Enrique Olmos de Ita, por la compañía Carabina Plutón, como un impulso a la cultura dentro de la comunidad CUCS.

La bienvenida dada por el Mtro. Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico del CUCS, abrió paso a la presentación del Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del centro universitario, exponiendo las cifras de admisión, numeralia, indicadores de calidad, servicios y apoyos del CUCS, haciendo énfasis en la calidad académica dentro del centro temático de la red universitaria que lidera. Cabe mencionar que es el primer ciclo que se oferta el programa de la Licenciatura en Terapia Física con 129 aspirantes y 62 admisiones.

Al término de la plática, se comunicaron las actividades para madres y padres de familia que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar 2022-A, organizadas desde Coordinación de Servicios Académicos y con el apoyo de la Unidad de Tutoría en pro del desarrollo integral del cuerpo estudiantil y la familia.

Estas actividades fueron presentadas por la Mtra. Fabiola de Santos Ávila, quien está a cargo de dicha coordinación; enseguida el listado de las mismas:

• Conferencia: “La marihuana, su efecto terapéutico versus neuro-toxicidad”
    • Sábado 29 de enero de 2022 de 11:00 a 13:00 horas, vía Zoom.
  • Taller: “Reconociendo mis emociones por pérdidas por la COVID-19”
    • Mes de febrero, fecha y horarios exactos por confirmar.
  • Conferencia: “¿Cómo favorecer nuestra resiliencia ante la pandemia por la COVID-19?”
    • Sábado 12 de marzo de 2022 de 11:00 a 13:00 horas, vía Zoom.
  • “Taller de sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar”
    • Sábado 2 de abril de 2022 de 11:00 a 13:00 horas, vía Zoom.

También se recordó a las madres y padres terminar el “Registro para padres de familia” a través de la página web del CUCS y se invitó a que sigan al pendiente del resto de las actividades en esta página oficial, así como en las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., 25 de enero de 2022

Texto: Daniel Bribiesca