Arrancan actividades de preparación para el primer semestre del 2022

Sesión de bienvenida y conferencia inaugural, en el marco del Curso de inducción general en línea del ciclo 2022-A

Este miércoles 12 de enero, se llevó a cabo la sesión de bienvenida y la conferencia inaugural para el inicio del semestre 2022-A del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Ante una contingencia persistente en tema de salud, debido al impacto de la pandemia por COVID-19, se realizó a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube “Oficial CUCS” con un poco más de 6 mil vistas.

La bienvenida dada por el Mtro. Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico del CUCS, abrió paso a la presentación del Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del centro universitario, exponiendo las cifras de admisión, numeralia, indicadores de calidad, servicios y apoyos del CUCS, haciendo énfasis en la calidad académica dentro del centro temático de la red universitaria que lidera. Cabe mencionar que es el primer ciclo que se oferta el programa de la Licenciatura en Terapia Física con 129 aspirantes y 62 admisiones. Se compartió también un audiovisual sobre la Universidad de Guadalajara y el CUCS, seguido de la estructura organizacional del campus.

“Sexo, amor y adicciones ¿tienen algo en común?” en palabras de la Dra. Blanca Elisa Real Peña, Responsable del Programa de Psiquiatría y Psicología del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME). “Sí, las 3 conductas tienen una vinculación ante la genética y el proceso evolutivo que pasamos los mamíferos humanos”. Refirió importante psico - educar sobre el riesgo del consumo de sustancias adictivas a pacientes y recalcó que la comprensión de la correlación de este tema, expuesto en la conferencia inaugural, es imperativo para poder crear programas preventivos y políticas públicas referentes al tema de Salud Mental.

Al término de la plática, se comunicaron las indicaciones para el inicio de Curso de Inducción General por parte de la Mtra. Fabiola de Santos Ávila, Coordinadora de Servicios Académicos.

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., 17 de enero de 2022

Texto: Daniel Bribiesca