Aprende la fuerza académica del CUCS a leer con las manos

Culmina el curso-taller “Lecto escritura en braille, leer con nuestras manos” al cabo de 4 días de actividades

El Dr. Jesús Calvillo Reynoso, tallerista de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, agradeció a las autoridades del CUCS, a la Dra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa y al rector, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, el acoger esta actividad, a la Dra. Andrea Machado Sulbarrán por ser el vínculo para la colaboración, así cómo a las y los asistentes el aceptar nuevos retos ya que la vida lo es, con crecimiento y dispuestos generar consciencia y diversidad en la comunidad universitaria.

El rector del Centro Universitario, agradeció a las y los docentes y coordinadores que tomaron el curso pidiendo que transmitan esta experiencia a sus equipos de trabajo para fomentar la inclusión en la comunidad y haya más participación. Espera esta no sea la única ocasión que Calvillo Reynoso esté al frente de talleres de inclusión como este, ya que el CUCS busca tener más actividades de carácter sensibilizante y reflexivo a nivel sociocultural de las personas con discapacidad. Agradeció al Coordinador de Extensión, el Mtro. Alonso López Chávez, por la logística y realización de este curso-taller, así como a la sinergia con la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” por traer nuevos lenguajes a la comunidad CUCS.

El Mtro. Alonso López dió por concluidas las actividades del curso taller afirmando que los objetivos fueron logrados “no solo aprendimos a leer y escribir braille, también reflexionamos, aprendimos que las personas con discapacidad visual son personas con capacidades y derechos que deben ser respetados”, agregó la necesidad de cambiar la ideología sobre la discapacidad “el verdadero problema de la discapacidad son los constructos socioculturales que hemos ido adquiriendo pero que debemos deconstruir para caminar hacia una sociedad y un CUCS más incluyente”.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2022

Texto: Daniel Bribiesca