Apadrina Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud a nuevas y nuevos maestros

Velarán por la Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud

Con la presencia de la Dra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo el acto académico de la Maestría en Gestión de la Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud de la Generación 2019 - 2021 José Francisco Muñoz Valle.

La Mtra. Hilda Guadalupe Márquez Villarreal, Coordinadora de la Maestría en Gestión de la Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud, reconoció a las y los 14 graduados como agentes de cambio responsables y sensibles, pidiéndoles que, ante la demanda actual de comprender más los sistemas de salud tanto a las enfermedades como a la población misma, continúen haciendo de la calidad en los servicios de salud algo tangible.

El representante de la generación 2019 - 2021, Alvaro Bautista Vasquez, habló de los desafíos al ser una generación que atravesó la pandemia por COVID-19, cómo seguir avanzando gracias el apoyo de las personas a su alrededor y los sacrificios de pasar menos tiempo con ellas para llevar en un futuro “las riendas del cambiante sistema de salud”. Su labor como gestoras y gestores de la Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud, la definió como una “autoridad para servir”, no para mandar ni para ordenar.

Por su parte el padrino de generación, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, tras recibir un tangible agradecimiento por las y los egresados, expresó sus felicitaciones precisando que la calidad y la seguridad en los servicios de salud “son puntos clave en el establecimiento y la prestación de los sistemas de salud” y que estos deben de fortalecerse para enfrentar los nuevos retos en materia con el fin de mantener y aumentar el estado de salud y calidad de vida de la población. Cerró mostrándose orgulloso de haber sido escogido como su padrino.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2022

Texto: Daniel Bribiesca