Acredita CNEIP por 5 años más a la Licenciatura en Psicología

Institución acreditadora con 50 años de experiencia otorga por cuarta ocasión la acreditación al programa educativo del CUCS

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), que en sus 50 años en el ejercicio de acompañamiento a los programas educativos en materia de psicología, ha trabajado en actualizar y crear planes de mejora para las acreditaciones a instituciones, otorga con honor al Centro Universitario de Ciencias de la Salud su 4ta acreditación, reflejo de consistencia y dedicación por brindar una educación de calidad.

Presentes las autoridades del centro universitario en dicha celebración, el Mtro Gerardo Aguilera Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Psicología del CUCS, agradece el esfuerzo de varios meses realizado por el extenso grupo que colaboró para la recepción de este reconocimiento, comprendiendo al alumnado, plantilla docente, al jefe y coordinadores previos de este programa, así como a los 8 departamentos que impactan a la licenciatura.

Este logro se debe a la atención y recomendaciones del Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, ante la encomienda de enaltecer el posicionamiento nacional e internacional del programa, una de las principales tareas otorgadas a Aguilera Rodríguez.

La máxima autoridad del CUCS, Muñoz Valle, reafirmando el lema de la Universidad de Guadalajara “piensa y trabaja”, enfatizó la importancia del cuidar los indicadores de calidad en pro de perseverar en el camino de la excelencia académica e incentivó a cada integrante de la licenciatura, en todos los niveles, coordinador, jefes de departamento, docentes y cuerpo estudiantil (con más de 2 mil integrantes), en atender comprometidamente todo tipo de recomendaciones hechas por parte del CNEIP.

Sólo el 12% de programas educativos son los acreditados en el país, según la Mtra. Erika Zapata Rodríguez, directora del Comité de Acreditación del CNEIP, por ello considera un honor entregar este reconocimiento a las y los involucrados. Acotó que la responsabilidad de los psicólogos ha cambiado ante los retos de las necesidades sociales actuales y pidió a quienes integran este programa que lo disfruten. Con los nuevos planes de mejora de su organismo, se comprometió a continuar con el acompañamiento aún estando recién acreditado el plan de estudios del CUCS.

La certificación tiene vigencia del 12 de julio de 2022 al 12 de julio de 2027.

A dicho evento asistieron alumnas y alumnos de la carrera, así como algunos integrantes del cuerpo docente de un total de 250.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., 23 de agosto de 2022