Visitan el Hospital Civil nuevo estudiantes de odontología

Realizaron actividades de promoción para la salud bucal

Este jueves 16 de mayo estudiantes de la Licenciatura  de Cirujano Dentista visitaron  el área de hospitalización  de Obstetricia del Hospital Civil Juan y Menchaca, a cargo del Medico Obstetra, Juan Manuel Álvarez.
Donde llevaron a cabo actividades de promoción de la salud bucal especialmente para las  mamas y demás miembros de la familia.
Ahí les informaron sobre la importancia de mantener una boca libre de caries dental y enfermedad periodontal, para evitar la trasmisión al pequeño a través de las bacteria de la boca, les hicieron énfasis en no dejar el biberón en la boca para dormir al bebe cuando se tienen los primeros dientes por el riesgo de caries.
Se les recomendó  llevar al niño, una vez cumplido el año o antes de ser necesario, con el Dentista Pediatra, entre otras cuestiones.
Cabe hacer mención que a cada una de las 40 mamas se les entrego pastas dentales y el libro “La Odontología Preventiva en Imágenes” cuyos autores son profesores de Odontología del CUCS.
El grupo de estudiantes estuvo coordinado por la Dra. Fabiola Díaz Jefa del Departamento de Odontología para la Preservación de la Salud y profesora del Curso de Odontología Preventiva.
Unidad de Comunicación Social del CUCS