Pruebas gratuitas de detección de Hepatitis B, Hepatitis C y VIH

Este viernes 17 de mayo en el Departamento de Microbiología y Patología

La hepatitis C es una infección viral grave,  que con el tiempo puede causar daños en el hígado e incluso cáncer de hígado. El tratamiento temprano puede prevenir este daño. Muchas personas con hepatitis c no saben que están infectadas, por lo que no reciben la atención médica que necesitan.
Aproximadamente 8 de cada 10 personas, infectadas por el virus de la hepatitis c, son portadoras del virus, durante toda su vida.
¿Cómo podemos darnos cuenta de si hemos sido infectados? un simple análisis de sangre, llamado prueba de anticuerpos contra la hepatitis c, puede decir si alguna vez has sido infectado, pero no puede decir si usted todavía está infectado. sólo un análisis de sangre, para detectar el ARN viral, puede determinar si usted todavía está infectado.
Datos de los CDC señalan que sólo 50 % de las personas con una prueba de anticuerpos de la hepatitis c positivo, se habían realizado la prueba de seguimiento reportado al departamento de salud. el otro 50 % no tenía una prueba de seguimiento informado. Sin la prueba de seguimiento, una persona no sabrá si todavía tienen hepatitis C y no pueden recibir la atención médica que necesitan.
El Dr. Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a través del departamento de microbiología y patología y el programa de detección oportuna y consejería en infecciones de transmisión sexual y VIH-sida, (prodocits), cuyo responsable es la Dra. Gabriela G. Carrillo Núñez, conscientes de la importancia de detectar personas infectadas con el virus de la  hepatitis C; realizarán este viernes 17 de mayo, de las 9 a las 19 horas en el departamento de microbiología y patología del CUCS (sierra morena 950, entrada puerta 7, edificio O, planta baja… teléfono 1058-5200 ext. 33768) 100 pruebas gratuitas, de detección de hepatitis b, hepatitis C y VIH.
Quiénes deben hacerse la prueba
Los baby boomers  (personas que pertenecieron a movimientos ideológicos, como los “hippies”), nacidos a partir de 1945 hasta 1965
Haber recibido productos sanguíneos con factor de coagulación antes de 1987.
Haber recibido una transfusión de sangre o un trasplante de órgano antes de julio 1992, cuando la sangre aún no se consideraba “sangre segura”
Alguna vez se inyectó drogas…aunque sea sólo una vez.
Tener VIH.
Han estado sometidas a diálisis renal durante varios años.
Son trabajadores de la salud que se han picado con una aguja u otro objeto punzante con la sangre de una persona con hepatitis c o desconocen si  tiene el paciente hepatitis C
Nacido de  madre con hepatitis C
Departamento de Microbiología y Patología