Paola Díaz gana el nacional de triatlón

Ella es estudiante de la carrera de Cultura Física y así estrena su segundo lugar mundial que logró en China

Boca del Río Veracruz.- Crisanto Grajales de Veracruz y Paola Díaz de Jalisco ganaron el Campeonato Nacional de Triatlón para la categoría elite efectuado  en Boca del Río Veracruz. La actividad inició a las 3:30 horas con la categoría “solo novatas” donde la vencedora fue Cinthia Macedo.  A las 16:30 arrancaron las categorías infantiles para dar paso a las 5:40 a la elite femenil.
La primera en culminar los 750 metros de natación fue Amalia Sánchez. En el ciclismo se formó un grupo puntero de 13 atletas quienes rodaron juntas durante el 20 k de ciclismo. Todo se definió en la fase de carrera donde Paola Díaz dominó por completo los 5K de etapa a pie para cruzar la meta en primer lugar.
A las 6:50 arrancó el triatlón elite varonil donde el jalisciense Irving Pérez efectuó el mejor tiempo de natación con crono de 9:07 seguido muy de cerca por Octavio Oliveros y 20 atletas más. Los 22 rodaron juntos y aunque hubo algunos intentos de fuga no prosperaron por lo que la etapa de carrera fue determinante para definir el Campeonato Nacional. Grajales y Rodrigo González se adelantaron y ya nadie los pudo alcanzar cruzando la meta en 1-2.
Los 5 primeros lugares del Campeonato Nacional de Triatlón 2012 son:Elite Femenil: 1.- Paola Díaz; 1:04:28, 2.-Ma. Eugenia Barrera 1:04:47, 3.-Michelle Flipo 1:04:59, 4.-Adriana Barraza 1:05:21, 5.-Dunia Gómez 1:05:40.
Texto: Dirección General de Medios / Foto: Archivo CUCS