Merecido homenaje a la madre Sor Estela Primero Hernández

En el marco del 1 Congreso de Innovación Salud: toda una vida entregada a la atención de los enfermos

En el marco del 1 Congreso de Innovación Salud se llevó a cabo en el auditorio de patología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, un sentido y merecido homenaje a la madre Sor Estela Primero Hernández, “hemos pasado por momentos muy complicados en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y siempre acude en el momento que mas se requiere, siempre con pasión, entrega, humanismo.
“Tuvimos la recertificación por la empresa DNDA donde nos realizaron una auditoria muy extensa y severa y al término de ella, aparte de felicitar al grupo de enfermeras, nos pidieron poder llevarse los procesos de calidad que tiene el servicio de enfermería para ponerlos como modelo de ejemplo en otros hospitales de México, para nosotros esto significó un reconocimiento implícito por la labor que realiza con su gran equipo de trabajo la madre Sor Estela Hernández, jefa de enfermería de dicho hospital”, así lo dijo el Dr. Rigoberto Navarro director del hospital civil “Fray Antonio Alcalde”.
Por su parte el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez habló de la académica, “de sus conocimientos en el ámbito de la salud publica y de su calidad como ser humano excepcional, preocupada siempre por el que sufre, siempre pulcra y cuidadosa en su manera de solicitar a las autoridades las mejoras en la atención, siempre distinguida por sus principios, su calidez humana, me congratulo en que se haya considerado a la madre Primero Hernández para este muy merecido reconocimiento de parte de nuestras instituciones como la AMJ estudiantil, El Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara”, finalizó el Dr. Pérez Gómez.
Notablemente conmovida la madre Sor Estela Primero Hernández agradeció el reconocimiento, a su juicio inmerecido, “para mi es un gran compromiso, los invito a que amen su profesión que tengan una gran vocación de servicio, que siempre estemos atentos a lo que nuestra profesión nos exige, con esa alegría de hacer lo que tenemos que hacer con nuestros pacientes indefensos y que está en nuestras manos y que con una mirada, con ternura podemos ayudarlos”, con estas palabras se dio por concluido tan memorable evento.
Texto y foto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez