Licenciatura en nutrición de CUCS la mejor rankeada

Según encuesta realizada por el periódico Mural en uno de sus suplementos Nutrición de nuestro centro obtuvo la mayor puntuación con un 9.36 de los encuestados

El periódico Mural publicó el pasado domingo en uno de sus suplementos llamado Universitarios los resultados de una encuesta realizada a empleadores, docentes, alumnos, así como en base a indicadores académicos, la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Guadalajara CUCS obtuvo el primer lugar con una puntuación de 9.36 seguida de la UVM con 9.10 y la UNIVA con 9.05.
 Entre los rubros que se basó la encuesta para la evaluación estuvieron duración del ciclo, modalidad, generaciones de egresados, actualización programa de estudios, examen de admisión, Institución que realiza el examen, promedio mínimo, costo de Inscripción, pago mensual, titulación, costo de carrera, tipo de becas que ofrecen, alumnos matriculados, profesores en licenciatura, profesores con maestría, profesores con doctorado y certificación.
 Además fueron analizadas 14 licenciaturas de las cuales únicamente Nutrición de la UdeG obtuvo el primer lugar, en el apartado donde opinan los profesores nutrición obtuvo el 9.18 de la calificación entre los encuestados seguido de la UNIVA con el 8.38 y la UVM con 8.27.
 Apenas en el 2010 en este mismo ejercicio la Lic. En Nutrición del CUCS aparecía en el tercer lugar con la calificación de 8.68 detrás de la UNIVA con el 9.13 y la UAG con el 8.78.
La metodología fue la siguiente se asignó un valor promedio que se obtuvo de la promediación de la encuesta anterior y la nueva de esta manera se obtuvo el ranking, se obtuvo la opinión de 586 profesores en las distintas universidades y de 736 estudiantes de 46 centros de estudio pertenecientes a 27 Instituciones educativas.
A pesar de que no es un organismo acreditador el que llevó a cabo la evaluación, habla de la percepción de las personas hacia las Universidades que ofertan estos programas.
Unidad de Comunicación Social