Habrá nombramientos de directores de división

Los directivos entrarán en funciones el 15 de mayo de acuerdo a la normatividad universitaria

Continúa la renovación de funcionarios en la Universidad de Guadalajara , de acuerdo con la normatividad universitaria ahora le corresponde a las Direcciones de División de los 15 Centros Universitarios y a las Direcciones de las 55 Escuelas Preparatorias.
Al respecto, la Ley Orgánica de la UdeG señala que los Centros Universitarios estarán integrados por Divisiones, entidades académico-administrativas que agruparán un conjunto de Departamentos, que son las unidades académicas básicas, en donde se organiza y administran las funciones universitarias de docencia, investigación y difusión.
El Director de División tiene como atribuciones: convocar y presidir las sesiones del Consejo Divisional y ejecutar sus acuerdos; designar a los Jefes de los Departamentos de la División, tomando como base las ternas propuestas por el respectivo Consejo Divisional; coordinar, conjuntamente con los Jefes de Departamento, los diferentes programas académicos que estén bajo la responsabilidad de la División; administrar el ejercicio de las partidas presupuestales asignadas a la División de acuerdo a los rubros y la calendarización respectiva, y las demás que se establezca la normatividad.
Para ser designado Director de División se requerirá: ser mayor de treinta años; tener título de licenciatura; ser miembro del personal académico de carrera de la División, con la categoría de titular de tiempo completo; tener probada capacidad académica y honorabilidad, entre otros requisitos.
Los Directores de División serán designados por el Rector de Centro a propuesta en terna del Consejo de Centro Universitario respectivo. Durarán en su cargo tres años, contados a partir del día 15 mayo del año en que se renueve la Rectoría General, pudiendo ser reelectos.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez