Héctor Raúl Pérez Gómez se reúne con los consejeros del CUCiénega

Para dar a conocer su plan de trabajo en su condición de candidato a la rectoría general

El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez aspirante a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara se reunión con los consejeros del Centro Universitario de las Ciénega para exponer sus propuestas de trabajo y escuchar las necesidades del CUCiénega.
Mayor equidad, abatir las brechas de asimetría, menos burocracia, sueldos y salarios fueron algunos de los puntos que abordó el  candidato a la Rectoría General.
 “Al conocernos mejor vamos a colaborar mucho más y eso es fundamental para  fortalecer como red universitaria. Las asimetrías que existen en la universidad en cuanto a presupuesto, en cuanto a infraestructura debemos abatirlas, demos buscar los mecanismos para que sustentado en la equidad toda la red crezcamos de manera conjunta, de manera orquestada rumbo a una mayor calidad educativa y mayor competitividad internacional, mi concepto es revisar esas asimetrías y atenderlas porque la red universitaria ya se lo merece.
Sobre las inquietudes de los consejeros alumnos en base a ¿cómo hacer para que el desempeño académico del pre grado se correlacione directamente con una continuidad en el posgrado?, el doctor  Héctor Raúl Pérez, respondió.
“Se pueden lograr grandes resultados y esto es uno de mis compromisos, cuando diseñemos un mecanismo por el cual los estudiantes destacados tengan prácticamente de manera directa continuidad con una maestría, con un doctorado, tomar las historias de éxito de otras universidades en donde se pude incluso iniciar un programa de posgrado al mismo tiempo durante las últimas etapas de la formación en el pregrado.
Respecto a la infraestructura del Centro Universitario de la Ciénega, mencionó “En breve van a concluir el laboratorio para investigación agro biológica, la verdad que desarrollo tan importante, de vanguardia, tan innovador creo que han impulsado mucho la investigación, me parece va a tener una infraestructura de punta para el desarrollo de la investigación pertinente por demás para esta región del estado”.
El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez agregó que la reunión con los consejeros le permitió reconocer todo lo que significa el Centro Universitario de la Ciénega en lo académico, como motor de desarrollo de la región, además de conocer a detalle todas las tareas en materia de investigación, tareas de responsabilidad social con la comunidad y los proyectos de incubación de empresas.
Texto y foto: Centro Universitario de la Ciénega