Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Difunden cultura a través del Cine

La Coordinación de Extensión del CUCS realiza ciclo de cine con películas de reflexión y análisis acerca de temas diversos en salud

La Coordinación de Extensión del CUCS realiza ciclo de cine con películas de reflexión y análisis acerca de temas diversos en salud

 Como parte de las funciones fundamentales de la Coordinación de Extensión a través de su titular, Mtro. Marco Antonio Castillo Morán llevan a cabo el ciclo de cine arte y salud con la intención de promover y difundir la cultura entre los profesionales de la salud y público en general.
 El ciclo inició con la película “Freaks” del director Tod Browning año 1932 que entre sus obras más relevantes se encuentra también “Drácula”. La película traducida al español como “la Parada de los Monstruos” generó polémica en su estreno y estuvo prohibida en el Reino Unido, incluso se consideró repugnante y el público obligó a que la retiraran de las salas de cine.
Hoy es considerada una película de culto, que entre sus particularidades, es que el director contrató a actores con capacidades diferentes planteando al espectador una reflexión acerca de los estereotipos y la normalidad y anormalidad de los personajes.
La proyección contó con una mesa de reflexión acerca del filme con la presencia de dos destacados investigadores, la Dra. Nory Omayra Dávalos Rodríguez doctora en genética humana y el Dr. Sergio Villaseñor Bayardo doctor en psiquiatría quienes trajeron a la mesa reflexiones acerca de la historia de las deformidades genéticas a través de la historia y las distintas culturas antiguas como eran vistas estas condiciones dependiendo de las cultura y el status social.
El doctor Bayardo comentó acerca de cómo a la fecha son vistas y tratadas las personas que nacen con alguna condición física distinta y abrió un debate de las definiciones de normalidad y anormalidad desde el punto de vista de los estereotipos que la sociedad nos ha dictado con la reflexión “quien es normal y quien anormal y quienes son los monstruos como lo plantea el propio filme”
Para más información acerca de las próximas proyecciones  del ciclo comunicarse a la coordinación de extensión. 1058-52-00 ext. 33943.
Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez