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Primer Ingreso IMSS
PRIMERA VUELTA
ANTES DE INICIAR EL REGISTRO DE DATOS REQUERIDOS EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.
Todos los trámites descritos en este proceso, sin excepción, se deberán realizar en forma personal (no se aceptan cartas poder) y son gratuitos.
PASOS PARA EL REGISTRO E INSCRIPCIÓN.
El registro y la inscripción consisten en tres pasos:
- Registro electrónico de datos personales y académicos por Internet Impresión de la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado"
- Entrega de documentos en los centros de recepción y verificación
- Los médicos extranjeros seleccionados deben comunicarse por vía telefónica al número (01 55) 56276900 ext 21231, con el fín de otorgarles su clave para ingresar al registro electrónico.
1. Registro electrónico de datos por Internet (Pre-Inscripción)
Se realizará directamente por el aspirante EXCLUSIVAMENTE por VÍA INTERNET a través de esta dirección electrónica (*)
De no ser así sólo podrá concursar en la segunda vuelta, exclusivamente para plazas vacantes.
Le recomendamos que antes de iniciar su registro tenga todos sus documentos a la mano y consulte las sedes y subsedes en las que se desarrollan los cursos de posgrado.
* Acceso al Registro en Línea
2. Impresión de "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado"
Después de haber efectuado el registro completo de sus datos por Internet, debe de imprimir necesariamente dentro del periodo estipulado, por triplicado la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" (de no ser así, no podrá continuar con su inscripción) y acudir personalmente a cualquiera de los centros de recepción, verificación e inscripción de aspirantes con los documentos requeridos en original y copia, para cotejar su autenticidad.
Le recomendamos que realice sus trámites en el centro de recepción que geográficamente le resulte más accesible.
3. Inscripción de aspirantes, Recepción y Verificación de Documentos
En el preriodo establecido se deberá entregar personalmente, original y copia de la "CONSTANCIA DE SELECCIONADO" DEL ENARM expedida por la CIFRHS, así como los documentos requeridos.
A cambio de la entrega de su documentación, recibirá una "Ficha de registro e inscripción" al concurso y un folio de inscripción que lo acredita como participante en el proceso de selección. Este folio es indispensable para recoger la carta de preaceptación, si usted resulta seleccionado.
Así mismo, en caso de no ser seleccionado, le serán devueltos todos sus documentos el mismo día de la publicación de resultados.
La asignación de la sede o subsede para realizar la residencia médica, no guarda relación con los centros de recepción de documentos e inscripción, ya que el proceso de selección y adscripción, es un concurso académico que no toma como criterio el centro de recepción en el que usted haya entregado sus documentos.
ACLARACIONES SUSTANTIVAS:
Si falta alguno de los documentos requeridos o si la información proporcionada por usted se encuentra falseada, se cancelará su participación en cualquier etapa de este proceso, ya sea durante el registro, la inscripción, la selección o la adscripción. En consecuencia usted no será considerado en el concurso de selección o serán canceladas su selección y adscripción.
El original de la constancia de seleccionado del ENARM, deberá entregarla, por lo que le sugerimos conservar varias fotocopias que le solicitarán para su inscripción a la Institución Educativa que otorga el aval académico del curso de posgrado.
Por acuerdo del Comité de Posgrado y Educación Contínua (CPEC) de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) una vez entregada esta CONSTANCIA en las Instituciones de Salud, solo será regresada a los aspirantes, en caso de no resultar seleccionado o bien, no aceptar la plaza asignada.
También, por acuerdo del CPEC, los médicos seleccionados que hayan aceptado la plaza otorgada por las Instituciones de Salud y que posteriormente renuncien a ella, se les regresará la constancia de seleccionado del XXXVII ENARM hasta la conclusión del segundo periodo de selección y solo podrán participar en las plazas notificadas para el tercer periodo.
4. Publicación de Resultados
El día establecido, serán publicados los resultados del concurso en la página web.
Los aspirantes seleccionados recibirán en el Centro de Recepción y Verificación de documentos, una carta de preaceptación con la sede académica que obtuvo en el concurso, misma que deberán firmar de aceptación; para tal efecto deberá presentarse en el mismo centro de recepción de documentos en el que se inscribió al concurso.
En caso de no presentarse por su carta de preaceptación en la fecha, hora y lugar en referencia, la plaza asignada será ofertada en la segunda vuelta al igual que las plazas no aceptadas.
A los aspirantes no seleccionados se les entregarán sus documentos, en el mismo centro de recepción de documentos en el que se inscribió al concurso y tendrán la opción de concursar en la Segunda Vuelta de Selección y adscripción.
5. Presentación en la Coordinación Delegacional.
La carta de preaceptación que recibirá el pre-seleccionado, especifica el nombre y dirección del Coordinador Auxiliar de Educación en Salud de la Delegación del IMSS, con quien deberá presentarse para entregar los documentos, a fin de que se les realicen los exámenes físico-médico y psicométrico.
Los exámenes físico-médico y psicométrico se realizará exclusivamente en la Delegación de la sede obtenida.
6. Curso propedéutico.
Este requisito tiene como finalidad que usted conozca la filosofía y la estructura administrativa y educativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, reciba la inducción al puesto y se familiarice con el ambiente académico y laboral de la sede en la que habrá de desarrollar sus actividades.
Este curso se llevará a cabo en las fechas indicadas en cada delegación en cada una de las sedes de residencias médicas.
7. Permutas
Se podrán efectuar permutas sólo entre residentes de la misma especialidad.
La solicitud debe realizarse a través del formato indicado en fechas establecidas.
Para efectuar este trámite, los interesados deberán acudir al Área de Posgrado de la Coordinación de Educación en Salud, ubicada en Av. Cuauhtémoc No. 330, esquina Dr. Ignacio Morones Prieto, colonia Doctores, CP. 06725, México, DF.
Periodo de recepción de solicitudes:
La solicitud de permuta debe entregarse durante el periodo referido, acompañada de una copia de la carta de preaceptación y de identificación oficial de ambos solicitantes por tratarse de un trámite personal. El periodo marcado para este trámite está determinado por el tiempo necesario para inclusión a nómina.
Lugares de acopio de documentos:
- Cd. De México
- Guadalajara, Jalisco
- Cd. Obregón, Sonora
- Saltillo, Coahuila
- León, Guanajuato
- Monterrey, Nuevo León
- Puebla, Puebla
- Jalapa, Veracruz
- Mérida, Yucatán.
A Primer Ingreso Universidad de Guadalajara
La especialidad en Oncología Pediatría tiene inscripción anual; son registrados los médicos que cuentan con constancia de aprobación del ENARM y título y certificado de medicina expedido por la Universidad de origen y fueron aceptados por la UMAE IMSS Hospital de pediatría, después de esto se debe realizar la inscripción a la Universidad de Guadalajara en la página www.escolar.udg.mx en las fechas asignadas por la Coordinación de Especialidades Médicas del CUCS, la fecha puede variar cada año pero normalmente entre abril y mayo.
Fechas
Fechas inscripción al IMSS
http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/convocatorias
Convocatoria
http://edumed.imss.gob.mx/2017/convocatorias/ResidenciasED/srmpasos.html
Fechas inscripción a la Universidad de Guadalajara
- Durante los meses de mayo y junio con fechas por confirmar después de que los estudiantes cuenten con su carta de aceptación.
Contacto:
Dra. Rosa Ortega Cortés
Jefa de Enseñanza, Hospital de Pediatría CMNO, IMSS.
Correo: rosa.ortegac@imss.gob.mx
Teléfono (33) 36683000 o 36170060 Ext. 32696 y 32697.
Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza
Coordinadora de Especialidades Médicas UdeG
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Teléfono: (33) 10585200 ext 3867, 3864, 3865