- Congreso
- Convocatoria
- Objetivos del Congreso
- Sede del Congreso
- Formas de Participación en el Congreso
- Bases del Concurso de Trabajos Libres
- Instrucciones Para Participar
- Programa Preliminar
- Información Sobre la Sede
- Información Acerca de Hospedaje y Alimentación
- Programa de Sesiones de Trabajos Libres
- Programa Definitivo del Congreso
- Formato para Registro de Inscripción
- Comité Organizador del Congreso
- Trabajos Libres Aceptados
- RedFiMeCS
- Revista Filo-Episteme de la Salud
- RedUCEPraDO-FEMCiSal
Trabajos Libres Aceptados
NO. DE REGISTRO DEL TRABAJO |
TITULO |
AUTORES |
CORREO |
INSTITUCIÓN |
1 |
APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO COMO PROCESO DE MEJORA DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR |
Aleida Guadalupe Pérez Ávila, Hermes Homero Méndez Serrano, Irma Osuna Martínez |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
2 |
DISEÑO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES INTEGRAQDAS |
Aleida Guadalupe Pérez Ávila, Hermes Homero Méndez Serrano, Irma Osuna Martínez |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
3 |
RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD |
Ángel Alfredo Sánchez-Michel, Olga Rocío Manzo-Palomera, Gabriela Silva-González, Jorge Eduardo Martin-Zermeño y Jorge Arauz-Contreras |
Universidad de Guadalajara |
|
4 |
RAZONAMIENTO Y ACCIÒN PEDAGÒGICA EN LA FORMACIÒN DE PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGÌA |
Gabriela Silva-González y Jorge Eduardo Martin-Zermeño , Olga Rocío Manzo-Palomera, Ángel Alfredo Sánchez-Michel y Jorge Arauz-Contreras |
Universidad de Guadalajara |
|
5 |
HEURISTICA DEL MODELO DE SHULMAN SOBRE RAZONAMIENTO PEDAGOGICO EN CIENCIAS DE LA SALUD |
Olga Rocío Manzo-Palomera, Ángel Alfredo Sánchez-Michel, Gabriela Silva-González, Jorge Eduardo Martin-Zermeño y Jorge Arauz-Contreras |
Universidad de Guadalajara |
|
6 |
UNA APROXIMACIÓN AL RAZONAMIENTO CLÍNICO PARA EL DIAGNÓSTICO ENDODÓNTICO |
Leobardo Ruvalcaba-Muñoz, Tomás González-Montemayor, Ángel Alfredo Sánchez-Michel, Olga Rocío Manzo-Palomera, Gabriela Silva-González, Ricardo Sosa-Pérez y Jorge Arauz-Contreras |
Universidad de Guadalajara |
|
7 |
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN UN GRUPO DE MEDICINA GENERAL: MAPA CONCEPTUAL Y LISTA DE COTEJO |
Carlota Leticia Rodríguez, Ángel Daniel Díaz Sainz, Néstor Inzunza Castro, Nuvia Faviola Núñez Chaires, Martha Patricia Valdivia Vizcarra |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
8 |
LA TEORÍA DEL DOLOR PROPUESTA POR RENÉ DESCARTES A PROPÓSITO DE LA INTERACCIÓN MENTE-CUERPO |
Javier Naranjo Velázquez |
Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México |
|
9 |
COMPETENCIAS DOCENTES EN PROFESIONALES DE LA DELEGACIÓN JALISCO DEL INSTITUTO MEXICANO DE SEGURO SOCIAL |
Hugo Delgado Hernández, Elba Graciela Luce González y Jorge Arauz Contreras |
Centro de Investigación Educativa y Formación Docente, IMSS y Universidad de Guadalajara |
|
10 |
SALUD VERSUS ENFERMEDAD: UN VACÍO EPISTEMOLÓGICO EN LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE |
Luis Mauricio Rodríguez-Salazar |
Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, Instituto Politécnico Nacional |
|
11 |
CONSIDERACIONES ACERCA DE LA ESPISTEMOLOGÍA DEL ESTRÉS |
Tomàs Gonzàlez Montemayor, Ricardo Sosa Pérez, Àngel Alfredo Sànches MicheL, Guillermo Cervantes Cardona y Jorge Arauz Contreras |
Universidad de Guadalajara |
|
12 |
ESTRÉS EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE NUEVO INGRESO |
Ma de la Luz Hernández Reyes, Jesús Eleno Imperial Rodríguez, Luis Enrique Pérez Osuna y Jesús Madueña Molina |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
13 |
CAUSALIDAD EN EPIDEMIOLOGÍA. UN PROBLEMA EPISTEMICO |
Rodrigo Itzamna Fuentes Reyes |
Universidad Nacional Autónoma de México |
|
14 |
RÚBRICAS COMO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN FORMATIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE |
Cynthia Marina Urias Barreras, Carlota Leticia Rodríguez, Nikell Esmeralda Zárate Depraect y Juan Ruiz Xicoténcatl |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
15 |
LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO UA EN MI UNIVERSIDAD |
María del Rosario Ruiz Duran |
Universidad de Guadalajara |
|
16 |
MODELOS Y SIMULADORES EN CIRUGÍA |
José Alberto Campos Campos |
Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México |
|
17 |
LA IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR |
Dazia Alejandra Urquídez Rojo, Ma. de la Luz Hernández Reyes y José Casimiro Zamora Castro |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
18 |
VOCACIÓN MÉDICA Y SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES |
Jesús Madueña Molina, Ma. De la Luz Hernández Reyes y Claudia Karina; Rocha Cázares |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
19 |
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS |
Claudia Karina Rocha Cázares, Ma de la Luz Hernández Reyes y Jesús Inés Beltrán Aispuro |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
20 |
EL PRECIO ENMASCARADO DE LA FAMA Y FORTUNA EN LOS DEPORTES DE ALTO CONTACTO; PREVENCIÓN DE LA ENCEFALOPATÍA TRAUMÁTICA CRÓNICA, UNA ASESINA SIGILOSA |
Ma. De la Luz Hernández Reyes, Jesús Madueña Molina, Luis José Castillo Gaxiola y Juan Lorenzo Traslaviña Lagunas |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
21 |
CALIDAD INTERPERSONAL: PRUEBA DEL PAPANICOLAOU |
Gloria Patricia Velázquez Mota, Virgilio Gómez Rodríguez y Alejandra Sierra Macías |
Universidad de Guadalajara e Instituto Mexicano del Seguro Social, S.L.P. |
|
22 |
VOCACIÓN MÉDICA |
Jesús Inés Beltrán Aispuro, Claudia Karina Rocha , Ma de la Luz Hernández Juárez y Jesús Madueña Molina |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
23 |
LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN UN EJERCICIO ADECUADO DE LA FENOMENOLOGÍA |
María de los Ángeles Covarrubias Bermúdez y Marco Antonio Zavala González |
Universidad de Guadalajara |
|
24 |
LAS TIC COMO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ¿UN LABERINTO O UN CAMINO REAL? |
Palmira del Rocío Gil Medina, Eunice Guadalupe Martínez Aguirre y Luis Alberto González García |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
25 |
ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA DEL RESIDENTE DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DEL HOSPITAL DE LA MUJER, CULIACÁN, SINALOA. |
Mario Francisco Barajas Olivas, Itzel Amira Castro Sánchez, Juan Ruiz Xicoténcatl y Jesús Leobardo Garibay López |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
26 |
LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL MODELO POR COMPETENCIAS PROFESIONALES INTEGRALES: PARA LA FORMACIÓN DE MÉDICOS GENERALES |
Jesús Madueña Molina, Concepción Mazo Sandoval Y Ma. de la Luz Hernández Reyes |
dra._conchita@hotmail.com |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
27 |
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL AUTOCONCEPTO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA. |
Jesús Madueña Molina; Ma. de la Luz Hernández Reyes: Mazo Castro Melina Guadalupe; Preciado Acevedo Madeleine Arleth |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
28 |
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) |
Nancy Murillo-García y Jorge Arauz-Contreras |
Universidad de Guadalajara |
|
29 |
REFLEXIONES ACERCA DE LOS GEMELOS |
Guillermo Cervantes-Cardona, Jorge Arauz-Contreras, Juan Francisco Sánchez-Romera y Juan Ramón Ordoñana-Martin |
Universidad de Guadalajara y Universidad de Murcia |
|
30 |
LA IMPORTANCIA DE LOS MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE ODONTOLOGÍA PREVENTIVA I |
Dazia Alejandra Urquídez Rojo y José Casimiro Zamora Castro |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
31 |
EPISTEMOLOGÍA DE LAS MEDICINAS INTEGRATIVAS/COMPLEMENTARIAS/ALTERNATIVAS, UNA PROPUESTA PARA EL CONTEXTO MEXICANO |
Patricia Mastache Villalobos y Javier Eduardo García de Alba García |
Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y Unidad de Investigación Social Epidemiológica y en Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Guadalajara, Jalisco |
|
32 |
EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL DEPORTE |
Felipe Rivas Rivera |
Universidad de Guadalajara |
|
33 |
METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN PACIENTES ADULTOS MAYORES CON ANSIEDAD CRÓNICA DIAGNOSTICADA DE LA COMUNIDAD DE VILLA JUÁREZ, NAVOLATO, SINALOA |
Angélica Araceli Cárdenas Zambada, Carmen Lucía Vega Manjarrez y Ma. de la Luz Hernández Reyes |
Universidad Autónoma de Sinaloa |