La Coordinación de Posgrado es la instancia encargada de coordinar y regular las funciones sustantivas de las Especialidades, Maestrías y Doctorados del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Actualmente, contamos con 83 programas de Posgrado reconocidos por el PNPC-CONACYT, lo que equivale al 41.7% de los posgrados de toda la Red Universitaria.
Entre nuestras funciones están las de:
· Garantizar que las Especialidades, Maestrías y Doctorados apliquen las políticas y normatividad de la Universidad de Guadalajara
· Fomentar y regular la creación de nuevos programas de posgrado
· Favorecer el desarrollo de los programas de posgrado existentes y su ingreso al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT
· Administrar y reglamentar en conjunto con la Secretaría Académica, la Secretaría Administrativa y la Coordinación de Finanzas, el ejercicio de los recursos financieros de los Posgrados del CUCS
· Coordinar la custodia, administración y control del patrimonio universitario obtenido con Recursos asignados a la Coordinación de Posgrado del CUCS
· Administrar y regular los procesos de Titulación de los alumnos de Posgrado del CUCS
· Concentrar la información inherente a Especialidades, Maestrías y Doctorados para la toma de decisiones en los temas de posgrado del CUCS