Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Se gradúa la Generación 2017-2019 de la Especialidad en Odontopediatría Dr. José María Chávez Maciel

El padrino de generación llamó a sus ahijados a tener consideración y a hacer labor humanitaria con sus pacientes

La Universidad de Guadalajara cumple con su misión cada que de ella se gradúan profesionales de las diversas áreas y más si lo hacen con la calidad de la que egresan del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), como es el caso de la Generación 2017-2019 de Odontopediatras quienes ahora regresarán a la sociedad los conocimientos adquiridos, expuso el secretario Académico de este núcleo universitario, Dr. Rubén Alberto Bayardo González durante el acto académico de este grupo.

“El gobierno cumplió con dar educación para estos muchachos quienes tenían beca del Conacyt ya que desde hace varios años, el posgrado está reconocido como un posgrado de calidad… Con la coordinación del Dr. Chema el posgrado subió de nivel, de estar en desarrollo pasó a consolidado. Ya nada más falta subir al nivel de internacionalización que yo creo que sí tenemos posibilidades de llevarlo ahí”.

Resaltó que fue a esta generación de especialistas a quienes les tocó estrenar el nuevo edificio de Especialidades Odontológicas “que son clínicas como pocas en el mundo a nivel de posgrado con la tecnología e infraestructura, de lo que deben sentirse orgullosos”.

Por su parte, el coordinador de la especialidad, Dr. José María Chávez Maciel, quien a su vez fue elegido como padrino de esta generación, expuso a sus ahijados que tomará este reto esforzándose y superándose más a fin de ser el mejor ejemplo para ellos, a quienes recomendó comprometerse con su especialidad para que “vivan dignamente de ella”.

“Acuérdense que egresan de una universidad pública y no todo es el dinero. Acuérdense que tras todos esos niños aprendieron todos los tratamientos, eso se lo deben a esos niños  y se lo deben al pueblo de México ya que además, fueron beneficiados por el Conacyt que por estar en una universidad pública, tuvieron ese beneficio. No les pido que regalen los tratamientos, pero siempre tengan una consideración de labor humanitaria”.

La generación está integrada por 14 odontopediatras, de los cuales los únicos dos varones hicieron  uso de la voz, Carlos Daniel Quiroz Leyva y Ángel García Romero, quienes dedicaron a todos y cada uno de sus maestros una frase de agradecimiento destacando una cualidad que los caracterizó durante sus clases, al igual que lo hicieron con cada una de sus compañeras de grupo, sin dejar pasar la oportunidad de agradecer en general a los padres de cada graduado por “ser el pilar a lo largo de nuestras vidas en este logro que es tanto de ustedes como nuestro”. La Generación entregó reconocimientos a sus maestros.

“La Odontopediatría es algo más que arreglar los dientes de los niños. La Odontopediatría es todo un arte que contiene infinidad de cosas, desde la paciencia con la que hay que tratar a los pequeños, el conocimiento de su entorno, el conocimiento de lo que sienten y de lo que piensan. El amor y la paciencia que requiere nuestro trabajo, el conocimiento de las distintas fases de su desarrollo y las muchas técnicas innovadoras para hacer de los tratamientos el mejor para cada uno de ellos”.

En el presídium del acto académico estuvieron también el Director de la División de Disciplinas Clínicas, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez y el jefe del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales, Dr. Francisco Javier Soto Sánchez.

Los graduados son: Amador Suárez Larissa Gisela, Cuevas Hernández Cynthia Berenice, García Romero Ángel, Godoy Castro Beatriz Teresa, González Cuevas Karen Daniela, Grimaldo Urrutia Alejandra, Gutiérrez Barragán Katia Vianey, Guzmán Huerta Patricia Guadalupe, Noyola Sánchez Paulina,  Martínez Esparza Minerva, López Ruelas Adriana, Quiroz Leyva Carlos Daniel, Ortiz Casillas Marsol Ivani y Silva Ramos Midori Azucena.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 5 de Julio de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre