Realizan Jornadas de Actualización Académica en CUCS

Las Ciencias de la Salud siguen apuntando a la vanguardia de la formación innovativa y de calidad

Dos días dedicaron las juntas de los cuerpos académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y otros centros de la red con currícula en materia de salud a la Jornada Académica-Pedagógica 2023 con el objetivo de seguir poniendo a punto sus programas educativos a través de la evaluación de la pertinencia de los programas educativos de Ciencias de la Salud.

La reestructuración de estos se ha trabajando desde hace un par de años ya que el mundo real exige competencias mayores cada día y su última renovación fue hace 8 años. La innovación en las ciencias que velan por el bienestar de la sociedad es inminente, da cabida el Rector del CUCS, el Dr. José Francisco Muñoz Valle en su conferencia inaugural titulada “Innovación Social en Ciencias de la Salud y su importancia en el currículum”; en compañía de la Dra. María Esther Avelar Álvarez, Coordinadora General Académica y de Innovación de la UdeG.

Con gran enfoque en la innovación social educativa, que responde a problemáticas educativas por medio de una transformación metodológica a través de proyectos investigativos, según lo expuesto por Muñoz Valle, se incentivó el trabajo de esta Jornada de rediseño formativo.

El cuerpo docente recibió capacitación mediante un panel y conferencias especializadas, así como un manual de referencias, para el accionar de las distintas mesas de trabajo para desarrollar recomendaciones profesionalizantes en el currículum de las futuras generaciones. Si bien este esfuerzo es intensivo en el periodo intersemestral, es una actividad que mantiene una atención continua.

En este ejercicio de trabajo colegiado participaron:

Directores de División

Jefes de Departamento

Coordinadores de programas educativos de pregrado

Profesores (integrantes de Academias)

Integrantes de Comités Consultivos Curriculares

Titulares de Comités Consultivos Inter-centros de la Red Universitaria