Homenaje a la excelencia académica en CUCS

La comunidad estudiantil sobresaliente fue reconocida a través del Patronato del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; su constante excelencia académica aún en tiempos de confinamiento, les ha traído hasta aquí.

Las generaciones homenajeadas fueron: 2020-A, 2020-B y 2021-A. Egresados y egresadas recibieron de manos de las integrantes del presidium, la Dra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa del CUCS, la Dra Laura Alejandrina Estrada Valencia, Presidenta del Patronato CUCS y la Dra. Elba Rubí Fajardo López, secretaría de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, su reconocimiento y un obsequio personalizado.

Estrada Valencia dirigió unas palabras a la audiencia, recalcando la labor e importancia del Patronato, el cual busca preservar el acervo cultural, bibliográfico y humano del centro universitario para facilitar el desarrollo integral de quienes lo conforman, principalmente a la comunidad estudiantil. Agradeciendo a las autoridades del presidium el apoyo al patronato y a las y los estudiantes durante su desarrollo académico, añadió también palabras de valoración al cuerpo docente y a las figuras que encabezan de las coordinaciones académicas, que de igualmente se encontraban presentes. Al final dedicó el día a cada egresada y egresado reconocidos celebrando “la vida, la fortaleza y la excelencia…” siempre en “búsqueda de la solución de nuevos retos…” venideros.

El egresado Roberto Alejandro Ruíz Velasco, quien dió un mensaje al resto de sus compañeras y compañeros recapacitando sobre el compromiso como profesionales más allá de una excelencia académica, invitándoles a reconocer que los pacientes son las personas más importantes que tendrán en sus carreras, sea cual sea su rama de la salud.

Siguiendo con las palabras de la Dra. Saralyn López y Taylor, se mostró contenta de que este reconocimiento se haya retomado después del confinamiento por la COVID-19 y agradeció al rector del CUCS, el Dr. José Francisco Muñoz Valle por el honor en pedirle representarlo en este evento al cuál no pudo asistir por cuestiones de agenda. Expresó su reconocimiento a las y los homenajeados ante la dedicación a su desenvolvimiento académico, aseverando que esto puede ayudarles en alcanzar sus metas profesionales. Destacó también que la calidad académica de sus pregrados está avalada por organismos de talla internacional y que es de gran orgullo haber sido parte de la Benemérita Universidad de Guadalajara, en específico del CUCS.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 04 de marzo de 2022