Estudiante de Ciencias de la Salud alcanza la mejor puntuación de ingreso a nivel Red Universitaria del Calendario 2021-B

Con honor Obed Alistair nos comparte su primer logro universitario, orgullo CUCS.

Obed Alistair siendo el aspirante con mayor puntaje en el examen de admisión de la Red Universitaria (196.27 puntos), se enfoca en el presente para comenzar sus estudios en la carrera de Médico, Cirujano y Partero. Proveniente de Hostotipaquillo, Jalisco y familia de médicos, Obed Alistair Montes Hidalgo, nos cuenta de su preparación, experiencia en la aplicación del examen y sus ideales.

Apenas iniciado el ciclo escolar, el ahora estudiante comenta que busca adaptarse lo más pronto posible para organizar sus diversas actividades, comulgando con la idea de que para cuidar la salud de los demás, debe atender la suya en igual importancia, aunque esto represente un paradójico reto ante las exigencias de la carrera que decidió estudiar. Pretende disfrutar de un buen estilo de vida, teniendo un balance entre su desempeño académico y personal, con rutinas saludables, comiendo y durmiendo bien, así como haciendo ejercicio. Desea pronto poder comenzar clases en las aulas y regresar a la ciudad para, desde su visión, sacar mayor provecho del conocimiento.

Pese a que la experiencia de asistir al examen de admisión fue peculiar dadas las circunstancias por protocolos sanitarios y sorpresas de la naturaleza (lluvia), al salir de la aplicación sí sintió que lograría un resultado satisfactorio, pensaba: “… a lo mejor del 185 sí paso…” sin embargo daba cabida al no confiarse de más. Montes decidió tomar un curso de preparación, el cual nos asegura que le ayudó gracias a la exigencia del mismo; pero esto no es lo único a lo que podríamos atribuir su excelente resultado, es un joven dedicado, culminó la preparatoria con un promedio de 98.36. Lo que es cierto, es que jamás pensó lograr el más alto puntaje de toda la Red Universitaria.

Independientemente de la presencia de médicos en su núcleo familiar, Obed se visualizó estudiando esta licenciatura desde la secundaria y relata que la Medicina Interna o la Cirugía le interesan como especialidades.

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., a 11 de agosto de 2021

Texto: Daniel Bribiesca