Destaca el Rector del CUCS la labor de la comunidad de Ciencias de la Salud en la primera línea de batalla contra el COVID-19

Se refirió al personal de salud en paralelismo a los héroes de Independencia en el evento conmemorativo

Para conmemorar el Día de la Independencia de México, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) llevó a cabo un evento cívico-cultual en la explanada del Edificio H, de la Licenciatura en Psicología el pasado 15 de septiembre donde tuvo lugar el acto protocolario y la presentación de un evento cultural con mariachi en vivo y la interpretación de diferentes talentos del Centro Universitario.

El acto estuvo presidido por el rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz Valle, quien estuvo acompañado del secretario Académico de este Centro Universitario, Dr. Rubén Alberto Bayardo González, de la secretaria Administrativa, Dra. Saralyn López y Taylor y de la coordinadora de Extensión, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka.

Tras los respectivos honores a la bandera realizados por la escolta integrada por alumnas de la carrera de Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates del CUCS y la entonación a coro del Himno Nacional, el rector de este campus invitó a los presentes -en este año que se vive bajo el yugo de la pandemia por COVID-19- a remontarse a los orígenes de esta lucha, a consagrar el sacrificio de cientos de mexicanos que dieron su vida y a consolidar la esencia del pueblo. Para ello, es necesario dijo, imitar la resolución noble de Hidalgo para trabajar en bien de la patria y desechar todo instinto antisocial o egoísta para lo que citó a Benito Juárez “El egoísta como el esclavo no tienen patria ni honor”.

“Si queremos librar esta batalla al igual que todas las que hemos vencido, debemos consolidar el bien nacional y trabajar en equipo. Hoy me siento extremadamente orgulloso de todos ustedes, nuestra comunidad de Ciencias de la Salud, quienes son y han sido la primera línea de defensa en esta batalla contra el COVID-19, quienes han trabajado día y noche como todos nuestros héroes de Independencia. No para vivir en el opulencia a costa de la sangre del pueblo, sino para construir felicidad y gloria en nuestra patria”.

Muñoz Valle señaló que este acto cívico-cultural se realiza tradicionalmente en el Centro Universitario para conmemorar el inicio de la Independencia de México que en esta ocasión consuma 210 años de libertad.

“El día 16 de septiembre de 1810, es para nosotros los mexicanos un día de júbilo y un gran recuerdo. Celebramos el despertar de un gran letargo en el que vivía nuestro pueblo y en el que se recuperó el honor de nuestra patria”.

Tras el discurso conmemorativo, el rector del CUCS procedió a dar el tradicional grito de Independencia y hondeó la bandera de México en medio de aplausos y el repicar de las campanas, al tiempo que entregó el lábaro patrio a la Escolta para su retiro.

Se procedió al acto cultural, mismo que comenzó con un video conmemorativo y la presentación en vivo del Mariachi Joya de Jalisco, el cual acompañó a diversos alumnos que interpretaron canciones y bailables mexicanos.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”.

Guadalajara, Jal., a 15 de Septiembre de 2020