Arranca el Intercentros Universitarios

Donde el CUCS tratará de mantener hegemonía deportiva en la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara inició su paso hacia la Universiada 2016. Alrededor de 2 mil atletas provenientes de los 15 centros universitarios se medirán entre sí del 30 de septiembre al 7 de octubre en el Campeonato de Intercentros, en el cual se competirá en los 18 deportes correspondientes a la justa universitaria, de la cual la UdeG será sede.

"Es tanta la magnitud del evento que tenemos centros regionales que colindan con otros estados y estudiantes de otros estados, que son estudiantes de la Universidad y compiten en estos eventos deportivos. Este evento deportivo convoca a más estudiantes que una etapa regional del CONDDE, la etapa regional convoca una media de mil 500 deportistas, en tanto que la Universidad convoca a más de mil 900 estudiantes", explicó Gabriel Flores, coordinador de Cultura Física y Deporte de la UdeG.

Las pruebas se efectuarán en el Núcleo del Tecnológico, Escuela Vocacional con karate y taekwondo, Polideportivos Metropolitano y Revolución, Unidad San Rafael, futbol en el Núcleo de Belenes.

Por su condición de sede, la UdeG tiene asegurada una participación de entre el 70 y 80 por ciento, unos 325 atletas, además de que uno de los dos puestos para deportes de conjunto está también asegurado para la institución.

Texto: Raúl de la Cruz