Toman protesta los Jefes de Departamento

Los actos se realizaron en tres momentos por normatividad y el rector en todos ofreció mensajes distintos donde ponderó su capacidad y trayectoria académica

Tal y como lo establece la normatividad cada director de división tomó protesta a los nuevos jefes de departamento de las tres divisiones. El acto protocolario se inició con la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud donde el Dr. Alfredo Celis de la Rosa fue el responsable de tomar la protesta y dirigir un mensaje.
Con cinco departamentos en su división, el Dr. Celis informó que el consejo divisional presentó las correspondientes ternas donde todos los integrantes tienen los méritos y la capacidad suficiente para ocupar tan digna responsabilidad. Explicó las razones por las cuales se decidió por los recientemente nombrados. Solo no estuvo presente el Dr. Álvaro Cruz González quien se encuentra fuera del país en una actividad académica.
Por su parte, el Dr. Víctor Lara Vélez director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud luego de tomarles la protesta de ley, agradeció la presencia tanto del rector, Jaime Andrade Villanueva como del secretario académico Rogelio Zambrano Guzmán como de la secretaria administrativa Saralyn López y Taylor.
“Los convoco al compromiso a un compromiso académico, ya que el departamento es el núcleo más importante del conocimiento en la formación de recursos humanos en salud. El compromiso que les solicito no es sólo para las autoridades presentes, sino para toda la comunidad universitaria de nuestro, en especial para nuestros alumnos que son y seguirán siendo lo más importante de nuestra vida universitaria“, les dijo.
En tanto que el Dr. Oscar Aguirre Jáuregui director de la División de Disciplinas Clínicas coincidió en el sentido de que la elección de los jefes de departamento de esa división responde única y exclusivamente a intereses de índole académico. Los exhortó al trabajo conjunto, colegiado e interdisciplinar con los demás departamento de las otras divisiones.
El Rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva dijo que los departamentos son fundamentales en la formación de recursos humanos a través de los diferentes programas educativos que ofrece el centro universitario, “sobre todo en pregrado y posgrado, así como en investigación”.
Ponderó la elección de los directores de división ya que todos, sin excepción, son académicos con amplio sentido de la responsabilidad, “con amplio conocimiento de nuestra centro. Son garantía del trabajo que realizarán en nuestros departamentos y estoy seguro que vendrán a revitalizar nuestro sistema de modelo departamental”.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez